Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

ESPN dice que los eSports "no son un deporte"

Pablo Cosano

ESPN dice que los eSports "no son un deporte"
La cadena de televisión por cable ESPN tiene un presidente que, o no tiene muy claro la definición de eSport, o no cumple los requisitos de su propia cadena al elegir sus contenidos... Os contamos su historia.

Todos nos quedamos sorprendidos cuando la cadena de televisión ESPN, dedicada exclusivamente a retransmitir eventos deportivos, anunció The International 4 como uno de sus contenidos que podrían ver todos sus espectadores. El torneo más importante del mundo de Dota 2reunió a miles de espectadores, tantos que ESPN no tuvo más remedio que interesarse por los eSports.

ESPN dice que los eSports "no son un deporte"

Ahora John Skipper, presidente de la ESPN, declaró hace unos días en una conferencia en Nueva York que "los eSports no son un deporte". Skipper considera que los deportes electrónicos no deberían denominarse así ya que, para él, solamente podría hablarse de "una competición".

Las declaraciones de Skipper estaban relacionadas con la compra de Twitch por parte de Amazon por un billón de dólares. El presidente de ESPN "lo sentía" por la plataforma de streaming, aunque por otro lado decidió retransmitir en ESPN 3 (una cadena que ofrece exclusivamente un servicio online) las finales del último The International. ¿En qué quedamos Sr. Skipper?

Lo que está claro, aunque no quieran reconocer los eSports como un deporte por el simple hecho de no requerir un esfuerzo físico tan grande como los que sí están dentro de esta categoría, es que el crecimiento de esta disciplina es imparable. Las compañías lo saben, las cadenas de televisión empiezan a descubrirlo y todos quieren sacar algo de provecho.

Para hacerlo correctamente y poder beneficiarse ellos también deberían reconocer los eSports en todas sus dimensiones y evolucionar su mentalidad para entender su complejidad y que así podamos evolucionar todos en la dirección correcta. Y vosotros, ¿qué opináis?

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.