eSports - 696 millones de dólares en ingresos y 385 millones de aficionados en 2017

GAME eSports

Si hace unos días os contamos que NBA y Take Two habían anunciado su propia liga eSports llamada NBA 2K eLeague, hoy os queremos informar de los resultados de un nuevo informe sobre la economía y el crecimiento de los eSports en 2017. Según hemos podido leer en Newzoo, una nueva estimación sobre los eSports en 2017 ha revelado que el deporte electrónico podría superar los 696 millones de dólares en ingresos a lo largo del año, superando además los 385 millones de audiencia global.

El informe en cuestión contiene más de 100 páginas con estimaciones sobre el crecimiento, la repercusión y la economía de los eSports en 2017 y en los próximos años, y es que según el citado medio, en 2020 los ingresos podrían duplicarse y alcanzar los 1.500 millones de dólares. Por su parte, el informe de Newzoo revela que para esa misma fecha, la audiencia global podría duplicarse un 50% con respecto a los 385 millones de audiencia que presentarán los eSports en 2017. 

No cabe duda de que los eSports están creciendo constantemente, y cada vez tenemos más noticias sobre nuevas competiciones y eventos.  De hecho, y si el informe presentado por Newzoo está en lo cierto, los próximos años serán fundamentales para el deporte electrónico con un crecimiento considerable tanto en lo que respecta a la audiencia global como en el apartado económico. Os recordamos que recientemente Ronaldo Nazário se ha hecho inversor de un equipo eSports, concretamente, equipo brasileño CNB de League of Legends