Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los eSports estarán presentes en la GDC 2015

Pablo Cosano

Los eSports estarán presentes en la GDC 2015
La próxima edición de la Game Developers Conference, más conocida como GDC, tendrá dentro de sus temas a tratar los eSports por primera vez en su historia.

El crecimiento de loseSports sigue derribando barreras y alcanzando lugares en los que antes era impensable que pudiéramos encontrarlos. El último objetivo que han conseguido es estar presentes en la próxima GDC 2015 como tema de debate, algo que nunca antes se había planteado en la mayor cita anual de profesionales de la industria del videojuego. La próximo Game Developers Conference abrirá así sus puertas a los deportes electrónicos con varias 'cumbres' que tratarán este tema.

Los eSports estarán presentes en la GDC 2015

La próxima GDC 2015 se celebrará en la ciudad de San Francisco a principios de marzo del año que viene. Para hablar de los eSports contarán con profesionales con experiencia en el sector como Patrick Miller (gestor de contenidos en Riot Games) casters, streamers, organizadores y, por supuesto, jugadores. El objetivo de esta cumbre será cubrir los temas de actualidad relacionados con los deportes electrónicos y debatir sobre la importancia que tienen ahora mismo dentro de la industria.

El diseño de torneos, la búsqueda de jugadores y entrenadores, la ética, igualdad de género, la economía o el futuro de los deportes electrónicos serán alguna de las cuestiones que se abordarán durante la próxima GDC 2015. Un hecho que demuestra que los eSports comienzan a cobrar importancia para todos a la hora de crear un nuevo proyecto, un aspecto que los profesionales deberían tener en cuenta para sus próximos juegos.

Fuente: Gamasutra

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.