Logo Hobbyconsolas.com

eSports en Gamelab y su importancia para el futuro de los videojuegos

eSports Gamelab

Estos días se está celebrando Gamelab 2017, la nueva edición de uno de los eventos más importantes del videojuego a nivel mundial donde acuden personalidades del mundo de este arte como Fumito Ueda (principal responsable de The Last Guardian, Ico y Shadow of the Colossus) o Sam Lake (cabeza pensante tras Max Payne, Alan Wake o Quantum Break). En las diferentes charlas y conferencias se tratan diversos temas de actualidad y los eSports han estado muy presentes en el evento.

Los eSports, más allá de un fenómeno de masas, son una oportunidad de negocio ya que diferentes marcas que tienen sección de productos gaming tienen un escaparate brutal para sus productos (es fácil reconocer las diferentes marcas en cada torneo y los asistentes apasionados de los eSports buscarán tener los mismos cascos, teclados y ratones que sus ídolos). Por eso, en Gamelab 2017 una de las ponencias ha versado sobre los deportes electrónicos. 

Mike Sepso, SVP de Activision Blizzard Media Network apuntó al interés que general los deportes electrónicos y cómo esa popularización provocará que más franquicias entren en juego y la necesidad de crear equipos de gestión. Según Sepso, el futuro pasa por la creación de juegos específicos para los eSports. Mike asegura lo siguiente:

''Los eSports son el nuevo canal para los anunciantes. Esta va a ser la nueva ola en la que los grandes anunciantes se apunten y eso traiga nuevos espectadores.'' Sobre la participación de mujeres en los eSports, Sepso afirma lo siguiente: ''En Corea estamos viendo a muchas mujeres jóvenes en Overwatch. Esto pasa porque es nuevo y los juegos de Blizzard se centran en la comunidad. Son entornos más abiertos y siempre han tenido una filosofía más inclusiva gracias a sus personajes''.

Asimismo, Mike opina que la retransmisión de deportes electrónicos también servirá para atraer espectadores, algo que ya están haciendo cadenas como Movistar eSports o GolTV. En occidente los más jóvenes están abandonando la televisión y los eSports podrían atraerlos. 

Ahora bien, ¿qué eSport es el mejor para iniciarse? Hace unas semanas os conté por qué Overwatch era un buen juego para iniciarse en los deportes electrónicos y, curiosamente, Sepso no ha elegido su juego, sino otro ''hermano'', como es Call of Duty. Según él, la nueva versión (Call of Duty WWII) será fantástica y un gran punto de partida para los deportes electrónicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.