Logo Hobbyconsolas.com

eSports - Mediapro compra la LVP

Luis López Zamorano

LVP

Primera noticia de gran calibre que nos llega directamente desdeBarcelona Games World. En la feria de videojuegos que acaba de arrancar se ha celebrado una rueda de prensa en la que Mediapro ha anunciado un acuerdo con el que ha comprado la mayoría de las acciones de la LVP (Liga Profesional de Videojuegos), convirtiéndose así en los dueños de la liga eSports líder en España.

De esta manera, los propietarios de cadenas de televisión como La Sexta, Gol TV, Real Madrid TV o Barça TV, se hacen también con los derechos totales de la LVP para poder retransmitir en sus canales las competiciones profesionales más emocionantes de juegos como Call of Duty, FIFA o League of Legends, aunque también tienen pensado retransmitir los eventos a través de otras vías. Tendremos que estar atentos por si pronto se anunciase un canal de televisión TDT dedicado a los eSports de la LVP

La LVP representa el 70% de los eSports en nuestro país y el objetivo de esta alianza es el de expandir más su influencia para conseguir que la Liga Profesional de Videojuegos se popularice también en otros países como Portugal, Francia, Grecia o Turquía para convertirse en la más importante de Europa. Además, Mediapro también tiene en sus planes llevar la LVP a Argentina y Brasil, así como a otros países de Sur América donde el grupo tenga presencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.