Logo Hobbyconsolas.com

Los eSports no necesitan la TV, pero ella sí a nosotros, según el coordinador de la MLG

MLG eSports

Que los eSports están creciendo es algo innegable vistas las cifras que se manejan en el mundillo. No sólo en los torneos y el dinero que se reparte, sino por el dinero que se mueve en términos generales. Los eSports han llegado a la industria del entretenimiento y lo que parecía una burbuja, es algo que, ahora mismo, se muestran imparables. Tanto es así que el propio presidente del COI rechazó la inclusión de los eSports en los Juegos Olímpicos a comienzos de este año, pero viendo el potencial y, sobre todo, el calado entre la audiencia más joven, parece que ha reculado y ahora está más receptivo.

Además de ello, cada vez está más encendido el debate sobre cómo regular la situación de los deportistas electrónicos, o si se les puede considerar deportistas, y vemos cómo hay jugadores de deportes tradicionales que comienzan a invertir en deportes electrónicos. Algo está cambiando y Michael Sepso, cofundador de Major League of Gaming, una de las mayores organizaciones de eSports en el mundo (y que lleva desde el 2002 organizando ligas en diferentes juegos, como Halo) ha charlado con el medio El Pais sobre la situación de los eSports.

Sepso opina que el cambio de opinión de Thomas Bach, presidente del COI del que ops hablábamos hace unas líneas, responde a la necesidad de conseguir audiencia para los Juegos Olímpicos. Y es que, el directivo opina que los eSports no son una burbuja, son una ola que está arrasando con deportes tradicionales, algo que está provocando que sean un canal muy propicio para la publicidad. Esto es algo que vemos en los torneos de eSports, con jugadores vistiendo ropa de diferentes marcas y compañías de hardware que patrocinan a estos jugadores.

Michael Sepso va más allá y ha declarado que los eSports no necesitan a la televisión, pero la televisión sí necesita a los eSports. Esto es algo curioso, ya que los eSports tienen su medio natural en Internet y en las retransmisiones por streaming y, poco a poco, las televisiones se están interesando por los deportes tradicionales. Movistar eSports o eSports Generation son muestras de este interés por parte de los medios tradicionales.

La diferencia entre un profesional de los eSports y un jugador ''normal''

Por último, en esta interesante charla, Sepso ha querido hacer un paralelismo entre los deportistas tradicionales y las estrellas de los eSports. Ambos a nivel profesional, claro está. Según él, la diferencia está en el nivel. Jugar a videojuegos no es sentarse delante del ordenador y consola y listo. ''Un jugador profesional es significativamente mejor que un aficionado y lo mismo ocurre en los esports. Todo el mundo puede echarse una partida a Overwatch o Call of Duty, pero un profesional es mucho mejor que cualquiera”. 

Sepso pone a Rafa Nadal como ejemplo, ya que jugar contra un profesional de los eSports sería como enfrentarse con un deportista de otro deporte en su propio medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.