Los eSports serán protagonistas en Barcelona Games World 2017

Barcelona Games World eSports

Poco a poco, Barcelona Games World 2017 va cogiendo forma. Si ayer os contamos que el mítico Toru Iwatani (creador de Pac-Man y quien ha tenido que ver su creación en Pixels) asistirá a la nueva edición de Barcelona Games World, hoy es el momento de conocer qué presencia tendrán los deportes electrónicos, o eSports, en la feria que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Los eSports ya estuvieron muy presentes en la edición del año pasado, con varios puestos de juego donde se organizaron competiciones y un impresionante estadio donde pudimos ver vibrantes partidos de League of Legends. Este año nos encontraremos varios torneos y competiciones oficiales que harán las delicias de los fans de los deportes electrónicos.

Cartel de Retrobarcelona en Barcelona Games World 2017

Barcelona Games World 2017 acogerá la final de League of Legends organizada por LVP que tendrá como premio, entre otras cosas, acceso a Challenger Series, el torneo a nivel continental que da acceso a League of Legends Championships Series, la máxima competición de LCS. Por otra parte, ya conocíamos que uno de los Master Event del Tekken World Tour se pasaría por la ciudad condal en BGW 2017.

Además, PlayStation Plus Challenges, la competición oficial de PlayStation, también tendrá diversos torneos ''open'' para que los asistentes prueben sus habilidades en un ambiente competitivo. Por otra parte, Nintendo tendrá una presencia destacada, ya que en la feria se celebrará la final del campeonato nacional de Mario Kart 8 Deluxe donde los mejores 4 jugadores nacionales y otros 8 clasificados durante los torneos de BGW se verán las caras.

Como veis, si sois de los que disfrutan de todas las ramas de los videojuegos, Barcelona Games World 2017 se acaba de poner más interesante si cabe. Os recordamos que, si queréis asistir a Barcelona Games World 2017 ya podéis consultar el tipo de entradas que están a la venta para esta edición.

Lecturas recomendadas