Logo Hobbyconsolas.com

Los eSports superarán a los deportes tradicionales, según Twitch

eSports

Los deportes electrónicos o eSports están ganando fuerza poco a poco en todo el mundo y hoy hemos podido conocer los datos de una interesante encuesta fomentada por Momentum y Twitch RPG (Research Power Group). Más de 2.600 personas participaron en la encuesta de Twitch y los resultados son sorprendentes y bastante interesantes.

El 28% de los encuestados declararon que preferían ser un jugador profesional de videojuegos por encima de estrellas de cine (el 22%), atletas profesionales (18%) o estrellas de la música (15%). Además, tres cuartas partes de los encuestados consideran que los videojuegos siempre serán parte de sus vidas.

Movistar eSports, el canal de televisión de los deportes electrónicos

Más interesante es la opinión que los encuestados tienen acerca de los eSports. Y es que, el 58% consideran que los eSports deberían ser un deporte oficial. Chris Weil, CEO de Momentum Worldwide, ha declarado lo siguiente:

''Estos resultados muestran que hay una oportunidad en el negocio de los videojuegos. La industria es enorme y debe ser tratada con el mismo respeto que un partido de fútbol de una liga principal. Si se trata de partidos en vivo o juegos en línea, la experiencia debe ser lo más importante''. Además, Weil considera que ''el lado competitivo de los juegos superará a los principales deportes en pocos años y las marcas deben estar listas para convertirse en parte de eso''.

LVP y MadCatz hablan de la evolución de los eSports

¿Estáis de acuerdo con estas afirmaciones? Por su parte, Kristen Salvatore, directora comercial de Twitch, ha declarado que ''los eSports se han convertido en una de las actividades más populares de la nación y las marcas deben considerar que aquí es donde sus clientes pasan mucho tiempo. Los resultados muestra que hay oportunidades reales para que las empresas se involucren de manera significativa con sus clientes si se convierten en parte de la experiencia a través del contenido en línea o los eventos en directo''.

Overwatch, un gran juego para iniciarse en los eSports

Sin duda, se trata de un tema interesante. De momento, los eSports ya se emiten en España en Movistar eSports, pero anda que no estaría bien ver finales de campeonatos oficiales en la televisión al igual que vemos partidos de la Champions League.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.