Logo Hobbyconsolas.com

EsRealidadVirtual - La segunda edición se celebra el 30 de mayo

Javier Parrilla

EsRealidadVirtual 2017

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, organiza la segunda edición de EsRealidadVirtual, un evento único en España donde expertos y profesionales de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre esta tecnología y sus usos, en Campus Madrid. "La realidad virtual ya está presente en aspectos que ni nos imaginábamos. Es apasionante pensar cómo la RV nos puede ayudar a curar problemas relacionados con la salud, a generar empatía con aquellas personas que están sufriendo, así como a acercar a las personas entre sí. Todo eso es lo que EsRealidadVirtual pretende mostrar, porque la realidad virtual, podemos decir, que ya lo invade todo" afirma Laura Raya, experta en realidad virtual y directora de postgrado en U-tad.

¿Cómo se puede aplicar la realidad virtual a la sexualidad?, ¿cómo ayuda la RV en el tratamiento de fobias?, ¿qué papel juega la realidad virtual en el emergente campo de las tecnologías aplicadas al desarrollo personal?, ¿podemos aprender sobre las enfermedades gracias a la RV?. Estas y otras preguntas serán respondidas por la sexóloga especialista en RV Ángela Aznárez, el psicólogo Luis Miguel Samperio, la Dra. Laura Raya, experta en RV y responsable de proyectos de realidad virtual en U-tad como CicerOn: VR Speech Coach (app que a través de la RV permite a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otros individuos); y por empresas como New Horizons VR y Future Lighthouse.

Por otro lado, en la zona de experiencias de EsRealidadVirtual los asistentes podrán, por ejemplo, sentir la visión de un niño sirio que sufre las consecuencias de la guerra (Cenizas), viajar a la zona 0 del desastre nuclear de Fukushima, introducirse en un cuerpo con diabetes para aprender más sobre la enfermedad o recorrer el cuadro El Jardín de las Delicias de El Bosco como si formara parte del mismo y así descubrir cada detalle (InmersArte), entre otras experiencias a través de los dispositivos HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR, Day Dreams y FOVE. Además, se podrá jugar con Farpoint, el nuevo juego para PS VR. Podéis reservar vuestra plaza para el evento a través de este enlace. Por último, aquí tenéis la agenda del evento.

Farpoint - Tráiler de la Historia del juego de PlayStation VR

15:30h. - Acreditaciones y apertura de la zona de experiencias.

16:10h. - "La Realidad Virtual lo invade todo". Edgar Martín-Blas Méndez, CEO en New Horizons VR.

16:35h. - "CicerOn: El uso de la Realidad Virtual como ayuda a estudiantes Asperger". Laura Raya, doctora en realidad virtual y profesora en U-tad.

 

17:00h. - "Diseño gráfico en VR". Relajaelcoco, estudio de diseño gráfico especializado en VR.

 

17:24h. - "La Realidad Virtual como tecnología de transformación psicológica. Hackeando el futuro de la felicidad". Luis Miguel Samperio, cofundador de ConsciousnessHacking Madrid.

 

17:50h. - "El binomio Realidad Virtual - Sexualidad. Breve introducción a la utilidad de la RV en la terapia y la educación sexual". Ángela Aznárez, sexólog especialista en RV.

 

18:15h. - "Making of Beefeater XO". Roberto Romero, cofundador y director de la tecnología en Future Lighthouse.

 

19:00h. - Espacio para experiencias y demostraciones.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.