Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estándar 3D sin gafas para 2015

Óscar Díaz

Estándar 3D sin gafas para 2015

Las 3D estereoscópicas van para largo, pero sin gafas a juego. Así parecen confirmarlo las últimas tendencias, con eventos como el recientemente organizado por Panasonic en el 3D Conference de Nueva York.

Los modelos actuales de pantallas 3D, que no necesitan gafas, por ahora tienen dimensiones muy reducidas y precios desorbitados. Sharp ya los comercializa, con tecnología TFT, pero su utilidad resulta más bien escasa. Sin embargo, sirven como embrión para un futuro a medio plaz. Concretamente, los analistas y fabricantes como Panasonic hablan del siguiente lustro, con una introducción masiva de pantallas 3D sin gafas en torno a 2015.

Estándar 3D sin gafas para 2015

Para entonces, se espera que la tecnología necesaria resulte muy económica, tanto a nivel de proceso de datos como en los componentes destinados a mostrar las imágenes. Los procesos habrán mejorado a todos los niveles y tanto videojueos como películas habrán experimentado una adaptación total a los nuevos medios.

Como adivinadores de bola de cristal, hay que destacar lo conservadores que se muestran algunos de los principales actores en este terreno tan de moda, al menos en las presentaciones de algunas empresas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.