Este es el aspecto de Pokémon Go en Microsoft HoloLens

Pokémon GO

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo sería jugar a Pokémon Go sin vuestros móviles? De ser así, estáis de suerte. La compañía CapitolaVR ha lanzado un vídeo conceptual donde podemos ver el juego de Niantic adaptado a la realidad aumentada de Microsoft HoloLens.

La demo, desarrollada con Unity Engine, ofrece una visión general de la captura de Pokémon en HoloLens. Como podemos observar, el jugador puede lanzar una pokéball con solo cerrar sus dedos, y ésta regresa a su mano tras su captura. El estudio afirma estar trabajando para reconocer otros gestos con los que abrir tu inventario o el menú, así como acceder a tu mapa.

El jefe de CapitolaVR, David Robustelli, ha comentado que los pokémon de la demo están limitados a un área cerrada. "Por el momento, los Pokémon son generados aleatoriamente en un entorno cerrado. Estoy seguro de que en los próximos años, cuando más y más gente esté desarrollando para este hardware, habrá más aplicaciones y herramientas disponibles para usar", comentaba sobre la posibilidad de utilizar Google Maps con HoloLens.

Cabe recordar que CapitolaVR no tiene relación alguna con los autores de Pokémon Go, o con Nintendo. La compañía ha dejado claro que no hay ningún plan concreto sobre crear un juego basado en Pokémon, y que ésto es más bien un experimento para ver como sería. En cualquier caso, el éxito de Pokémon Go son buenas noticias para el CEO de Microsoft. Satya Nadella espera un aumento en el interés por la realidad aumentada gracias a Pokémon. "Esperemos que el interés en Pokémon se traduzca en un gran interés por HoloLens", declaró Nadella.