Logo Hobbyconsolas.com

Este es el hardware de Sony NGP

Óscar Díaz

NGP podría sufrir recortes antes de salir

Como en cualquier anuncio, destaca la nota típica de Estas características están sujetas a cambio, pero como falta mucho para las proximas Navidades y queremos llenarnos de cifras, allá va nuestra lista preliminar sobre el hardware de Sony NGP. ¡Agarraos!:

  • CPU basada en tecnología ARM Cortex A9, con cuatro núcleos. Algo en línea con la serie Tegra 3 que NVIDIA anunciará en los próximos días y hasta ocho veces más potente que lo incorporado en los iPad de Apple, que ya son capaces de hacer cosas así.
  • El procesador gráfico que vendrá integrado en el procesador será, previsiblemente, de la serie PowerVR SGX543. Podría estar en línea con el que se rumorea para el Apple iPad 2 y totalmente acorde con la plataforma Android. Este ofrecería aceleración 2D y 3D, así como compatibilidad directa el estándar Open GL 2.0, utilizado en PS3.

NGP podría sufrir recortes antes de salir

  • Las dimensiones, por ahora nos dejan unos impresionantes 182 x 83,5 x 16,6 mm, que harán sobresalir la consola en muchos bolsillos.
  • Para la pantalla se utilizará la última tecnología en paneles OLED de alto contraste. Con una resolución en torno a los 960 x 540 puntos y cinco pulgadas, ofrecerá un formato similar al de los actuales Apple iPhone 4G. La superficie será táctil, con detección de varios puntos simultáneos. Esta posibilidad se complementará con una superficie sensible al tacto, de un tamaño similar a la pantalla frontal, en la parte trasera de la consola.
  • Las cámaras también tendrán gran importancia en Sony NGP. La frontal facilitará las comunicaciones y añadirá funciones de reconocimiento de gestos, al estilo de Kinect. Los sensores traseros completarán las posibilidades para títulos que usen realidad aumentada. Tampoco podían faltar los altavoces estéreo, con simulación de sonido envolvente, y un micrófono que será muy útil en nuestras partidas online.
  • Con su debut en PS3, tampoco podíamos quedarnos sin el popular Six-axis. Sus sensores usarán un giroscopio con tres ejes muy precisos y acelerómetro.
  • La brújula y el GPS ayudarán a que no nos perdamos, aunque aquí también tendrá un papel importante la conexión Wi-Fi (IEEE 80211g/g/n), que se complementará con un chip 3G para conectar a redes compatibles y Bluetooth 2.0+EDR.
  • Los botones incluyen el necesario para encender y apagar la consola o dejarla en reposo, un pad tradicional con ocho direcciones, los típicos botones (triángulo, círculo, cruz y cuadrado), botón SELECT, START, PlayStation, controles de volumen y los esperados sticks analógicos izquierdo y derecho.

La lista parece propia de un teléfono móvil de últimísima generación, aunque con la potencia gráfica de los tablets que nos esperan para la segunda mitad de 2011. Está claro que la potencia gráfica del hardware que ofrecerá Sony NGP estará muy por encima de Nintendo 3DS, aunque ahora queda un punto muy importante y que tradicionalmente ha dado bastantes quebraderos de cabeza a Kaz Hirai: el software.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.