Logo Hobbyconsolas.com

La estética del futuro "retro" en Alien Isolation

Luis López Zamorano

La estética del futuro "retro" en Alien Isolation
SEGA ha distribuido un nuevo diario de desarrollo de Alien Isolation. En esta ocasión se han centrado en contarnos cómo han creado la estética del futuro en el que se desarrolla la aventura con la intención de darle un aspecto visual “retro” al estilo de la película original.

Cuando vemos a día de hoy Alien, el octavo pasajero, una de las cosas que llama la atención es la visión del futuro que se tenía a finales de los 70’s. Para crear Alien Isolation, el equipo de SEGA ha querido inspirarse en ese futuro creado por Ridley Scott, y en el diario de desarrollo que os dejamos bajo estas líneas nos explican el trabajo que están realizando para dar esa estética retro al futuro de Alien Isolation. Una estética muy distinta a la que se muestra hoy en día cuando se quiere reflejar el futuro, y es que la tecnología ha hecho que el futuro de ahora, poco tenga que ver con el de hace 35 años.

El próximo 7 de octubre podremos viajar al futuro de finales de los años 70’s con Alien Isolation que se pondrá a la venta para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Gracias a este nuevo título de Alien, volveremos a sentir el terror y la angustia de la primera película de la serie, y nos enfrentaremos a un solo xenomorfo que aprenderá de nuestros movimientos cada vez que nos crucemos con él para ponernos las cosas muy difíciles a la hora de sobrevivir. Un título que lleva tres años en desarrollo y que tras el tan criticado Colonial Marines, aspira a conquistar a los fans más clásicos del universo Alien.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.