Logo Hobbyconsolas.com

Estiramientos para gamers y profesionales de eSports para evitar lesiones

estiramientos esports

Una lesión puede arruinarnos un buen número de jornadas de trabajo, unas cuantas sesiones de juego e, incluso, puede fastidiar una temporada a un jugador de eSports. Las personas que estamos mucho tiempo realizando movimientos repetitivos en el ordenador, con ratones y teclados, a veces, poco ergonómicos, sentiremos en algún momento u otro dolores en articulaciones. Sin embargo, los jugadores de eSports, que realizan decenas de miles de estos movimientos machacantes por partido, están en claro riesgo. 

Hace unas semanas pudimos entrevistar a xPeke, uno de los mejores jugadores de League of Legends y actual embajador de Guillete, quien nos contó que calentar y estirar antes de un partido es absolutamente vital para mantener las lesiones a raya.

''Tienes que acostumbrarte mucho a estirar y calentar antes de jugar. Al final se nota, las muñecas lo notan'' - xPeke

Hay jugadores capaces de realizar 400 acciones por minuto en juegos como Starcraft, algo que es una auténtica barbaridad, y, por tanto, necesitan tener unos músculos en perfectas condiciones y preparados para ese brutal desgaste. Y, como podemos ver en el canal de Youtube del doctor Levi Harrison, realizar un calentamiento preventivo es sencillo y solo nos robará unos minutos.

Entrevista a xPeke

Antes de nada, hay que señalar que Levi Harrison es un ortopedista de Los Angeles especializado en lesiones y recuperación de deportistas de eSports y cuya comunidad de seguidores no es, en absoluto pequeña. A continuación os dejamos sus vídeo más reciente sobre estiramientos para muñecas, manos y antebrazos:

Otra parte del cuerpo que sufre en exceso cuando pasamos muchas horas en una postura fija es el cuello, algo que también tenemos que estirar y calentar y para lo que el doctor Harrison también tiene vídeo:

Por último, os dejamos el vídeo del doctor Harrison para evitar molestias en el codo y los hombros. Es muy habitual encoger los hombros y forzar el trapecio cuando estamos en tensión y, por tanto, es una parte del cuerpo que también debemos estirar antes de jugar durante jornadas intensivas:

Lo interesante de estos consejos es que sirven no solo para evitar lesiones a jugadores profesionales de los eSports, también son estiramientos muy útiles para quienes pasamos muchas horas escribiendo en un teclado o viciando como locos los fines de semana.

¡Ah! Algo muy importante, además de una buena posición, es tener un equipo correcto con reposamuñecas y lo más ergonómico posible, claro está. Si sois jugadores profesionales de eSports, jugones habituales o escribís muchísimo en el ordenador, cuanto más ergonómico y mejor sea vuestro equipo, menos tendréis que lamentar en un futuro. ¡A cuidarse!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.