Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los 10 juegos más importantes de la pasada generación según EDGE

Fernando Mateus

Estos son los 10 juegos más importantes de la pasada generación según EDGE
La revista EDGE hace una lista con los 10 juegos más importantes de la pasada generación con bastante acierto. Super Mario Galaxy, Dark Souls, GTA V...

La pasada generación formada por PlayStation 3, Xbox 360 y Wii ha durado muchos, muchos años. Demasiados para según qué compañías, y a estas alturas alguna de esas tres consolas aún se resiste a morir. Como es normal, en tanto tiempo han salido auténticos juegazos para todas ellas que han marcado época, y la prestigiosa revista EDGE ha decidido hacer un Top 10 de los juegos más importantes de la pasada generación.

Estos son los 10 juegos más importantes de la pasada generación según EDGE

Sí, las listas de este tipo siempre van a levantar cierta polémica al no incluir algún juego o en el caso contrario, al añadir alguno que no debería merecerse estar en dicha posición. En el caso que hoy nos ocupa, hay que reconocer que la lista de EDGE ha sido elaborada con cuidado, eligiendo muy bien sus posibilidades y, quizá, dando un tanto la espalda a Nintendo. Pero no os adelantamos acontecimientos.

Dicho esto, los 10 juegos más importantes de la pasada generación según EDGE son los siguientes:

Call of Duty 4 revolucionó el género de los shooters y consiguió dar un respiro a la Segunda Guerra Mundial. LittleBigPlanet despertó nuestra imaginación y nos demostró que en el fondo seguimos siendo niños. Bayonetta es de lo mejor que he pasado al género hack'n slash últimamente en muchos sentidos. Super Street Fighter 4 es una de las versiones más redondas del retorno al trono que nunca tuvo que abandonar de la saga de Capcom. Red Dead Redemption y GTA V son los sandbox más cuidados y completos que hemos disfrutado en muchos años. Portal nos demostró que no todo estaba inventado si se usaba la cabeza. The Last of Us confirmó que la narrativa y los tiros no tienen que llevarse siempre mal. Super Mario Galaxy nos devolvió la fe en los plataformas del fontanero. Dark Souls nos enseñó a morir infinitas veces... y a disfrutar de ello.

La lista es cuidadosa e ignora segundas partes que aprovechan la explosión de calidad de la primera (Super Mario Galaxy 2, Portal 2, LittleBigPlanet 2...), y aunque probablemente no estemos todos de acuerdo con ella, no hay duda de que atesora calidad en todas sus posiciones. No en vano, no es la lista de los mejores juegos, sino de los juegos más importantes de la pasada generación.

Y para vosotros, ¿cuáles son los 10 juegos más importantes de la pasada generación? ¡Y vigilad con los spoilers a la hora de justificarlos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.