Halo 4 y sus nuevos compositores

Tras ponerse 343 Industries a los mandos de la saga Halo, se avecinan muchos cambios en su primer título como tal, Halo 4. A nivel musical, no es una excepción.

Aires de cambio se aproximan a pasos agigantados a Halo 4 y al nuevo estudio responsable de la saga espacial, 343 Industries. Tras diez años en los que Bungie nos ha brindado una franquicia exclusiva de las plataformas de Microsoft, el listón que deja la compañía americana es considerablemente alto y tenemos que comenzar a hacernos a la idea de que muchas cosas van a cambiar.

Entre muchos otros aspectos y novedades que veremos en Halo 4, no podemos olvidarnos de su apartado sonoro. Si hasta la fecha nuestros oídos se deleitaban con el trabajo de Marty O'Donnell, a partir de ahora tendremos que ver con qué nos sorprende el dueto formado por otros dos grandes, Neil Davidge y Matt Dunkley. Mientras que el primero es un conocido productor y escritor inglés conocido recientemente por producir la banda sonora de Furia de Titanes, el segundo es el genio que está detrás de obras como Batman El Caballero Oscuro u Origen. Sin duda un tándem que puede dar mucho de sí.


En una entrevista al medio EDGE, Dunkley ha afirmado que han intentado ser respetuosos respecto al pasado musical de la saga en Halo 4, pero que eso no quita el hecho de que no todo seguirá el mismo camino, ya que en dicho caso nunca podrían intentar crear cosas nuevas. Habrá que ver qué son capaces de hacer estas nuevas incorporaciones de 343 Industries. ¿Creéis que estarán a la altura de lo esperado? ¿Es el apartado sonoro algo que tengáis muy en cuenta a la hora de valorar un juego u os importa más bien poco quién dirija la batuta del sonido?