Estos son los seis juegos que formarán parte del salón de la fama de Rochester

El museo de Rochester del videojuego, Rochester Nueva York ya tiene los seis primeros juegos que formarán parte de su salón de la fama.

The Strong National Museum of Play de Rochester, Nueva York, ha designado a sus seis primeros integrantes del salón de la fama. Se trata de seis juegos icónicos, que representan en distintas etapas los mejores momentos de la historia de los videojuegos. En esta lista de seis títulos podemos ver juegos como Pong, el considerado primer gran videojuego, Pac-Man, el clásico de Atari que inundó las recreativas de los ochenta, Super Mario Bros, el juego de Nintendo que supuso un antes y un después en los videojuegos domésticos, Tetris, otro de los títulos que revolucionó las recreativas y consolas a finales de los ochenta, creando un nuevo género con sus piezas.

Los dos títulos más modernos son Doom, el juego que bautizó de alguna manera el género FPS y la era moderna de los videojuegos, y World of Warcraft, un juego que dio paso a una de las franquicias más populares en todo el mundo, y que disfrutan decenas de millones de jugadores en su vertinte online.

Los demás finalistas para formar parte de este salón de la fama de los videojuegos han sido Angry Birds, FIFA, The Legend of Zelda, Minecraft, The Oregon Trail, Pokémon, The Sims, Sonic the Hedgehog y Space Invaders. La selección ha sido realizada por personalidades de la industria, periodistas relacionados con los videojuegos y los propios jugadores.

La pregunta es obligada ¿cuáles hubieran sido para vosotros los seis primeros juegos de este salón de la fama?