Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Estrategia para Assassin's Creed?

Óscar Díaz

¿Estrategia para Assassin's Creed?

Assassin's Creed está de moda, tanto, que en Ubisoft parecen dispuestos a llevar la marca a más géneros de los que ya conoce.

Si hemos visto las aventuras de Ezio y Altaïr, en consolas de sobre mesa de la actual generación, portátile, navegadores web y algún que otro lugar más que curioso, el siguiente paso parece ir en otra dirección. ¿Qué tal la estrategia en tiempo real?

¿Estrategia para Assassin's Creed?

En una visita a los estudios de Ubisoft en Montreal, hace unos cuatro años, algunos pudimos ver algo que nos sorprendió. Algunos equipos de desarrollo tenían en sus pantallas lo que parecía ser un asedio a una fortaleza... funcionando con el motor gráfico del primer Assassin´s Creed. Las unidades usaban formaciones realistas para acercarse a las murallas, los defensores ocupaban posiciones y poco más se pudo ver antes de que alguien se percatara de la situación.

Ahora, con R.U.S.E. en las tiendas y su relativo éxito de crítica y ventas, parece que en Ubisoft le han encargado algo nuevo a su estudio Massive, con Assassin's Creed por medio. Ellos nos ha traido estrategia variada, en tiempo real, con juegos como Ground Control o World in Conflict. ¿Tendrán algo que ver esas primitivas pruebas con lo que está por llegar? ¿Podremos asediar ciudades, como hemos podido observar de pasada en La Hermandad? ¿Usará Ubisoft a Massive para aumentar las opciones y profundidad del próximo Assassin's Creed, más allá de la compra de comercios o edificios, gestión de nuestros asesinos y todo lo que ya hemos probado en su reciente título? Por ahora, sabemos que Ubisoft Massive está en el ajo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.