Se estrena un manga sobre la radiación de Fukushima

Esta historia está centrada en el drama de los afectados por los muchos problemas que tuvieron lugar tras el terremoto y el tsunami que asoló Japón en marzo de 2011.

En el número del mes de diciembre de la revista de corte shojo Dessert, de la editorial Kodansha, se ha empezado a publicar una nueva historia de la autora Reiko Momochi llamada Daisy ~3.11 Joshikosei-tachi no Sentaku~. Está basada en la novela de Teruhiro Kobayashi, Darai Kusanagi y Tomoji Nobuta, Pierrot ~ Yoake Mae ~ que se puso a la venta el pasado mes de abril y consiguió gran popularidad a través de las redes sociales.

Este manga cuenta la historia de cuatro amigas que acuden a un instituto femenino de la Prefectura de Fukushima que posiblemente esté afectado por la radioactividad.

Ojo, spoilers a continuación.

Uno de los novios de estas muchachas la deja alegando que no quiere tener un hijo enfermo por culpa de la radiación y por ese motivo, la chica termina suicidándose un mes después. La trama toca temas como el miedo a la radiación, la culpabilidad de las personas que ahora viven en otras prefecturas por el temor a contagiarse, etc. En total, constará de seis capítulos.

Fuente: Crunchyroll