Logo Hobbyconsolas.com

Se estrena un manga sobre la radiación de Fukushima

Thais Valdivia

Se estrena un manga sobre la radiación de Fukushima
Esta historia está centrada en el drama de los afectados por los muchos problemas que tuvieron lugar tras el terremoto y el tsunami que asoló Japón en marzo de 2011.

En el número del mes de diciembre de la revista de corte shojo Dessert, de la editorial Kodansha, se ha empezado a publicar una nueva historia de la autora Reiko Momochi llamada Daisy ~3.11 Joshikosei-tachi no Sentaku~. Está basada en la novela de Teruhiro Kobayashi, Darai Kusanagi y Tomoji Nobuta, Pierrot ~ Yoake Mae ~ que se puso a la venta el pasado mes de abril y consiguió gran popularidad a través de las redes sociales.

Se estrena un manga sobre la radiación de Fukushima

Este manga cuenta la historia de cuatro amigas que acuden a un instituto femenino de la Prefectura de Fukushima que posiblemente esté afectado por la radioactividad.

Ojo, spoilers a continuación.

Uno de los novios de estas muchachas la deja alegando que no quiere tener un hijo enfermo por culpa de la radiación y por ese motivo, la chica termina suicidándose un mes después. La trama toca temas como el miedo a la radiación, la culpabilidad de las personas que ahora viven en otras prefecturas por el temor a contagiarse, etc. En total, constará de seis capítulos.

Fuente: Crunchyroll 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.