Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estreno en España de Kaze Tachinu (Se levanta el viento)

Thais Valdivia

Estreno en España de Kaze Tachinu (Se levanta el viento)
La última película de Hayao Miyazaki llegará el próximo mes de abril bajo el título Se Levanta el Viento.

La distribuidora Vértigo Films ha actualizado su página web para ofrecer uno de los datos más esperados acerca de la versión en castellano de la película de animación Kaze Tachinu: la fecha de estreno. En concreto, el último film del aclamado director Hayao Miyazaki que ha estado producido por Studio Ghibli, se estrenará en los cines de nuestro país el próximo 25 de abril bajo el nombre de Se Levanta el Viento.

Estreno en España de Kaze Tachinu (Se levanta el viento)

Kaze Tachinu se estrenó en Japón el 20 de julio del año pasado consiguiendo un gran éxito de taquilla. Posteriormente, se fue presentando en varios certámenes cinematográficos como Sitges y la Mostra de Venecia. En este último evento el presidente de Studio GhibliKoji Hoshino, confirmó la triste noticia de la retirada del director Hayao Miyazaki del mundo del cine. Según declaró el propio Hoshino: "Miyazaki ha decidido que Kaze tachinu será su última película y que después se jubilará". 

La historia de esta producción cinematográfica está protagonizada por Jiro Horikoshi, el hombre que diseño y creó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), avión que fue utilizado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial

También centrado en el propio Jiro Horikoshi, Hayao Miyazaki publicó en febrero de 2009 una mini serie de dos partes a la que bautizó Kaze Tachinu. El novelista, Tasuo Hori también realizó una obra con el mismo título y que contaba la vida de la misma persona. En honor a esa novela y al propio Horikoshi, la cinta hace referencia a ambos hombres: “Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Tratemos de vivir“.

Fuente: Vértigo Films

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.