Estreno del primer film de Ataque a los Titanes

La adaptación animada del manga del autor Hajime Isayama, Ataque a los Titanes, se llevará a los cines gracias a dos películas recopilatorias.

Después de haberse anunciado hace unas semanas, ya conocemos la fecha de estreno de la primera de las dos películas de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). Shingeki no Kyojin Zenpen ~Guren no Yumiya~ llegará a las salas niponas el próximo 22 de noviembre. La segunda cinta, Shingeki no Kyojin Kōhen ~Jiyū no Tsubasa~, se proyectará el año que viene. Hay que destacar que el título de las dos películas coincide con los dos openings de la serie que fueron interpretados por Linked Horizon.

 

Este proyecto cinematográfico de Ataque a los Titanes no es una continuación de la serie de televisión, sino una recopilación de la misma. Así, Shingeki no Kyojin Zenpen ~Guren no Yumiya~ mostrará los sucesos que tienen lugar en los trece primeros capítulos. Por otro lado, Shingeki no Kyojin Kōhen ~Jiyū no Tsubasa~ narrará lo que ocurre entre los episodios catorce y veinticinco, ambos inclusive. Las únicas novedades que tendrán las cintas con respecto a la versión para televisión es que se realizará un nuevo doblaje y el sonido será remasterizado.

La adaptación animada de Ataque a los Titanes se estrenó en Japón en abril del año pasado y rápidamente se convirtió en todo un éxito tanto dentro como fuera de las fronteras niponas. A pesar de que el anime terminó a finales de septiembre con la emisión del capítulo veinticinco, han ido viendo la luz dos OVA's especiales. Asimismo, se ha confirmado un live-action y han aparecido varios spin-off en formato manga entre muchas otras cosas.

La humanidad está al borde de la extinción por culpa de unos horribles monstruos que se alimentan de personas, los titanes. Sólo unos pocos afortunados siguen con vida tras los continuos ataques de estas obstinadas criaturas. Por ello, y para mantenerse a salvo, estos supervivientes construyen un refugio rodeado por unos muros de cincuenta metros de altura para que los titanes no puedan pasar. Pero con el paso de los años los humanos que allí habitan se han relajado en su tarea de acabar con estos seres y no esperan toparse con un titán mayor que el propio muro que desatará el caos.

Fuente: Blog is War / Kitakubu