El estreno de Star Trek: Discovery consigue muy buenas críticas

Review de Star Trek Discovery 1x01, la serie de Netflix

El canal estadounidense CBS estrenó este pasado domingo los dos primeros episodios de Star Trek: Discovery, la nueva serie de esta popular franquicia y las críticas no han tardado en inundar las redes sociales. Hacía 12 años que no veíamos nuevos episodios de esta popular ficción que ahora vuelve a modo de precuela.

Star Trek: Discovery no tiene relación alguna con las películas de J.J. Abrams y no cuenta con la Enterprise, su trama transcurre aproximadamente 10 años antes de la serie original. Por ello, tenemos una tripulación desconocida y una nave nueva, la Discovery, capitaneada por Michael Burnham, a quien da vida la actriz Sonequa Martin-Green, conocida por su papel de Sasha en The Walking Dead.

Los trekkies y el resto del mundo teníamos cierta expectación e incertidumbre por esta nueva serie (cuanto más tiempo, más expectativas ¿no?), pero parece que las críticas de los “medios especializados” le han dado el visto bueno a Star Trek: Discovery.

Review de Star Trek Discovery 1x01, la serie de Netflix

En Rotten Tomatoes, la serie de la CBS (que ya puede verse en Netflix) ha conseguido un 85% de críticas positivas, las cuales vienen avaladas por medios como Variety, Indiwire o Collider entre otros. A continuación, te recogemos algunas de las más relevantes:

Variety: "Las primeras tres horas de 'Star Trek: Discovery' proporcionan una servicial space opera y batallas interestelares razonablemente excitantes. Y en su conjunto, el drama toma el optimismo de la visión de Gene Roddenberry y la tradición de lo mejor del canon de 'Star Trek', utilizando para examinar las elecciones de sus bienintencionados personajes lidiando con compromisos, misterios, cultura alien y dilemas morales".

TV Guide: "La serie tiene una columna vertebral fuerte en Sonequa Martin-Green, y hasta ahora, promete ser una manera agradable de pasar el tiempo, la cultura pop vuelve a la frontera final".

Indiwire: "Escuchad, fans de Star Trek: creaos una cuenta de CBS All Access ahora, porque la entrega más emocionante y audaz de la franquicia está sucediendo allí, e incluso si no la amas, va a crear conversaciones que no querréis perderos". Lo mismo el portal Uproxx: "'Star Trek' puede ser lo que tú quieras. 'Discovery' es 'Star Trek'. Tal vez incluso, con el tiempo, sea una muy buena fusión de las tradiciones del pasado y la televisión actual".

Nerdist: "Mientras que Sonequa Martin-Green hace mucho del trabajo pesado, ella no está sola. El elenco de apoyo es increíblemente encantador y de inmediato coloca al espectador en el ambiente familiar de Star Trek".

Pese a que la mayor parte de las críticas son buenas, siempre hay alguna nota discordante, en este caso de THR, y es que a Daniel Fienberg no le ha gustado mucho la nueva serie de Star Trek.

The Hollywood Reporter: "El estreno de Discovery se siente como un fracaso para mí, aunque sea un entretenido y ocasionalmente épico y ambicioso fracaso".

Lecturas recomendadas