Logo Hobbyconsolas.com

La estructura de Biomutant se parecerá a la de Breath of the Wild, según su director

Martín Amechazurra Falagán

Biomutant para PS4, Xbox One y PC

El pasado mes de agosto se anunciaba Biomutant, un nuevo RPG de mundo abierto de la mano de THQ Nordic y Experiment 101. Estos últimos cuentan en sus filas con algunos desarrolladores que participaron en títulos tan conocidos como la saga Just Cause o el Mad Max de Avalanche Studios, uno de los cuales es el propio director del estudio, Stefan Ljungqvist. Durante un evento en directo con motivo de la IgroMir Expo en Rusia, el responsable de Biomutant ha hablado sobre la estructura de su mundo abierto, y la ha comparado con el exitoso Zelda Breath of the Wild.

Y es que los presentadores del evento querían conocer si el juego guardaría algún parecido con el mundo abierto de estos títulos, así como el exitoso Horizon Zero Dawn, a lo que el responsable de Biomutant comentaba lo siguiente: "Nuestro juego es un poco más parecido a Zelda Breath of the Wild. Es más abierto, te dejamos que explores y que descubras sus curiosos personajes. Si lo comparas por ejemplo con Horizon Zero Dawn, que es un juego que cuenta una historia más lineal, nosotros no hacemos eso. Ambos son grandes juegos, pero el nuestro es más abierto, más de dejar que vayas allá a donde quieras".

Los mejores televisores 4k para disfrutar de nuestros juegos favoritos

"Un ejemplo de eso está en el Árbol de la Vida, que está en el centro de nuestro mundo, y tiene cinco raíces que se extienden por ahí. Al final de cada raíz hay una gran criatura a modo de jefe, que no es como un dragón o un dinosaurio, pero que es bastante inteligente. Estos están devorando la raíz, y están destruyendo el mundo. Así que en cualquier momento que te apetezca puedes ir ahí y retar a ese jefe. Lo derrotas, y todo ese segmento de las raíces estará recuperado, por lo que esa es una de las formas en las que puedes curar al mundo".

Al parecer, esta no será la única forma de curar al Árbol de la Vida, y es que el desarrollador ha mencionado también otros métodos tan curiosos como alimentar a cada raíz individual con distintos objetos escondidos por el mundo para ir poco a poco recuperando su salud. En cualquier caso, parece que en Experiment 101 se están tomando muy en serio la libertad del jugador en Biomutant, y piensan ofrecer un mundo abierto con una estructura muy poco restrictiva. Os dejamos con un gameplay de 11 minutos de Biomutant.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.