Logo Hobbyconsolas.com

Estudiando el sigilo con Dishonored

Fernando Mateus

Bethesda y Arkane Studios vuelven con la artillería cargada para animarnos el chiringuito tras la Gamescom 2012 con un nuevo vídeo sobre Dishonored en el que, en esta ocasión, estudiaremos el arte del sigilo. El formato del tráiler es muy similar al del tutorial que os mostramos hace unas semanas, asesinando con idea, perfecto para conocer las diferentes técnicas que podremos usar en el transcurso de esta aventura.

Como ya sabemos desde los inicios de Dishonored, una de las claves del título de Bethesda es que el jugador puede optar a diferentes soluciones para cada problema. en el caso del sigilo, una de las facetas más trabajadas en su desarrollo, deberemos usar todos los elementos del escenario a nuestro favor con tal de poder atravesar las líneas enemigas siendo inescrutables como la noche.

Habrá muchos factores a tener en cuenta: la distancia con el enemigo, el rango de visión de los mismos, la luz de la sala, el ruido que hagamos andando (agachados iremos más despacio pero no emitiremos sonido alguno), el uso de habilidades para asomarse desde una esquina o para ver a través de las paredes... todos estos elementos son de vital importancia a la hora de pasar desapercibidos en Dishonored, pero si no logramos combinarlos, no llegaremos a buen puerto en el título desarrollado por Arkane Studios que llegará a finales de año a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Un ejemplo práctico lo podéis ver en el mismo tráiler: usar un elemento del escenario, en este caso un arpa, para emitir un sonido, esconderse y asesinar por la espalda al guardia que ha venido a investigar el origen del ruido. También podremos apagar las luces y romper diferentes objetos para lograr sobrevivir sin causar bajas. Ya sabéis lo que dictan las escrituras de Sun Tzu, 'el arte de la guerra se basa en el engaño', y Dishonored no va a ser precisamente una excepción.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.