Logo Hobbyconsolas.com

El estudio valenciano Chibig lanza su videojuego Ankora en Japón

Javier Parrilla

Ankora

El juego españolAnkora ya está disponible para dispositivos móviles en Japón, como resultado del acuerdo entre el estudio valenciano Chibig, desarrollador del título, y la compañía japonesa CoolFactory. Se trata del segundo videojuego de la saga Deiland, que enmarca los títulos más reconocidos de la empresa valenciana, disponible en plataformas móviles desde octubre del año pasado y traducido a ocho idiomas, superando las 700.000 descargas.

Detrás de este juego se encuentran Abraham Cózar, encargado de diseño y desarrollo; Miriam Barea, artistas de las ilustraciones y el diseño de personajes; y Paco Mitos, compositor de la banda sonora. Este grupo de jóvenes ha creado una aventura gráfica dinámica cuya protagonista es Mûn, una niña que, por accidente, estrella su nave espacial en el planeta Ankora. Allí conoce a una tribu ancestral, la cual le ayuda en su aventura para encontrar las piezas de su nave y pedir el rescate para volver a su casa. En el juego hay que sobrevivir venciendo el hambre, la sed y encontrando todos los artilugios necesarios para conseguir los recursos vitales para lograr superarlo.

Ankora

Por tanto, la supervivencia es uno de los puntos claves de Ankora. De este modo, la propuesta combina aventura con la filosofía de la sostenibilidad y mejoras para el medio ambiente. "Nuestros videojuegos además de ser didácticos, llaman mucho la atención el mercado asiático", declara Abraham Cózar, CEO de Chibig. "Tanto la estética con rasgos anime como la temática de Ankora son aspectos muy reconocidos por este público", añade. El acuerdo entre Chibig y CoolFactory contempla la licencia por un año, la traducción y adaptación de los contenidos del juego al japonés y una campaña de marketing con gran difusión en el país nipón.

CoolFactory es una compañía japonesa del sector con varios videojuegos como WorldShip, que cuenta con más de cinco millones de descargas en Japón. Por su parte, el estudio valenciano Chibig se encuentra inmerso en el desarrollo de un nuevo videojuego para PS4 en la sede Games Camp de Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, donde conviven los tres equipos seleccionados por PS Talents.

Ankora

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.