Logo Hobbyconsolas.com

Los estudios Xbox Entertainment cierran oficialmente

Igone Martínez

Los estudios Xbox Entertainment cierran oficialmente
Ya se veía venir desde hace tiempo el inevitable final de Xbox Entertainment Studios desde que el pasado verano estuviera en boca de todos la reestructuración de la filial que llevó consigo la eliminación de 18.000 puestos de trabajo. Como ya se ha comentado, la serie Halo Nightfall, producida por Steven Spielberg, seguirá adelante con su producción.

El pasado verano nos vimos abrumados la eliminación de 18.000 puestos laborales que supuso la reestructuración de Xbox Entertainment Studios, que afectaba directamente el programa Xbox Originals, el servicio que ofrecía diverso contenido audiovisual como series o documentales a los usuarios de Xbox 360 y Xbox One.

Los estudios Xbox Entertainment cierran oficialmente

Finalmente el cese de actividades ha llegado de forma oficial tanto para Xbox Entertainment Studios como para sus dirigentes Nancy Tellem y Jordan Levin.

La decisión ha sido tomada por el CEOSatya Nadella, quien tras observar el mercado y estudiar la demanda de los usuarios, ha decidido centrar la línea de negocio en el desarrollo de videojuegos

Aunque podemos respirar tranquilos por la seguridad de que la serie Halo Nightfall sigue adelante con el calendario, otras que se encontraban actualmente en producción se han quedado sin padrino y los derechos vuelven a sus respectivos creadores, por lo que aun pueden reanudar su desarrollo y estrenarse algún día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.