Logo Hobbyconsolas.com

Etrian Odyssey 4 Legends of the Titan llega en verano

Adrián Perera

Etrian Odyssey 4 Legends of the Titan llega en verano
NIS America ha decidido aplazar el lanzamiento de Etrian Odyssey IV Legends of the Titans en Europa. Su salida se producirá en verano y le precederá una demo en la eShop.

Los amantes de los JRPG, poseedores de una 3DS y, sobretodo, fans de Etrian Odyssey reciben hoy una mala noticia, pues NIS America ha comunicado que el lanzamiento de la cuarta entrega de la saga de Atlus se aplazará hasta verano, aún sin una fecha acordada ni motivo especificado. Como contraparte, a principios de verano se podrá descargar una demo con 2 extensas mazmorras a través de la eShop.

Etrian Odyssey 4 Legends of the Titan fue confirmado para Europa en el Nintendo Direct del pasado 14 de febrero, dedicado íntegramente a la portátil tridimensional. En un intento de acortar distancias entre Japón y nuestras tierras, la nipona calculó que el juego de Atlus llegaría en formato físico durante esta primavera.

Etrian Odyssey 4 Legends of the Titan llega en verano

Los dichos en las aventuras de la saga ya conocerán de sobra el sistema de juego de este complejo y retante RPG: exploración de mazmorras 3D en primera persona, trazado de mapas manual con la pantalla táctil y el stylus, y una banda de guerreros con diversas clases, mejoras y trabajos, entre otros de los muchos componentes claves de Etrian Odyssey IV. Como novedad, podremos optar a un nivel de dificultad ‘casual’ que nos permita disfrutar de la aventura de forma más relajada, o apropiada para aquellos inexpertos en el género (os aseguramos que Atlus es muy exigente en esta saga tan peculiar).

Gracias a Nintendo 3DS podremos disfrutar por primera vez de enemigos elaborados en tres dimensiones. El colorido y alegre 2D queda para los retratos de los héroes, siempre manteniendo su estilo anime, y algunos fondos, mientras que los enemigos cobrarán volumen en los numerosos combates que libraremos en las mazmorras, cada cual más difícil y enrevesada. También podremos mejorar nuestra nave así como acceder a las tarjetas y comerciar con otros gremios gracias a la función Street Pass.

La espera para embarcarnos en la aventura de Etrian Odyssey 4 Legends of the Titan será un pelín más larga, llegando en pleno verano en físico y digital tras una demo que puede satisfacer nuestras ansias de aventura o todo lo contrario, preparándonos para coger con más ganas la nueva entrega de Atlus. ¿Qué expectativas tenéis sobre este título? ¿Es su retraso un motivo para restarle puntos, según vuestra opinión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.