Logo Hobbyconsolas.com

Etrian Odyssey Millenium Girl es un remake para 3DS

Fernando Mateus

Etrian Odyssey Millenium Girl es un remake para 3DS
En junio llegará Etrian Odyssey Millenium Girl a Nintendo 3DS, que no es otra cosa que un remake del primer título de la saga con alguna novedad bajo al brazo.

Atlus lleva un par de días mareando la perdiz con Etrian Odyssey, su saga de híbridos entre JRPG extremos con dungeon crawlers en la que tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos en cada una de las facetas y explotar las características que nos ofrecen las portátiles de Nintendo para conseguir avanzar con éxito en las mazmorras repletas de enemigos implacables. Los que hayáis jugado alguna vez a alguno de sus entregas, ya sabréis que ni siquiera es recomendable menospreciar a un topo.

Etrian Odyssey Millenium Girl es un remake para 3DS

Volviendo al tema, la compañía nipona acaba de anunciar vía la revista Famitsu una nueva entrega de la saga para Nintendo 3DS, que no es otra cosa que un remake del primer título de la franquicia, visto en Nintendo DS. Se rebautizará como Etrian Odyssey Millenium Girl (que a saber que significa este subtítulo), lucirá el motor gráfico de Etrian Odyssey 4 y contará con alguna novedad respecto al juego original, ampliando más la historia y añadiendo voces a los personajes.

Su llegada se estima en Japón el 27 de junio, y como viene siendo habitual de momento no sabemos nada de un posible lanzamiento europeo. Mientras mantenga intacta la jugabilidad y dificultad que tanto amor y odio ha despertado en aquellos que han atrevido a meterse en las entrañas de Yggdrasil a lo largo de los años, esperaremos lo que haga falta a Etrian Odyssey Millenium Girl, aunque el hecho de que Legend of the Giant God haga acto de presencia en Europa en primavera nos anima a pensar que tendremos suerte respecto a su llegada.

¿Significa este pequeño reinicio de la saga que Atlus y compañía tienen en mente transportar también las otras dos entregas de DS a la nueva portátil de Ninendo? ¿Creéis que tiene sentido este remake teniendo en cuenta que Millenium Girl nos hace revivir un juego que sólo tiene seis años?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.