Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Eurocom despide a la mayoría de su plantilla

David Alonso Hernández

Eurocom despide a la mayoría de su plantilla
El veterano estudio británico Eurocom, responsables de 007 Legends, ha anunciado hoy que va a sufrir una drástica reestructuración que le forzará a despedir a la mayoría de sus trabajadores y a abandonar el desarrollo de videojuegos para consola y PC, pasando a centrar sus esfuerzos en el mercado de títulos para móvil.

Eurocom, la desarrolladora británica responsable de muchos títulos de James Bond, como el reciente 007 Legends, y de otros juegos como Dead Space: Extraction o Disney Universe ha confirmado hoy una de las peores noticias que puede anunciar una empresa: la reestructuración y el despido de la mayoría de su plantilla en activo.

En un triste comunidado, su director, Hugh Binns, ha anuciado que hoy mismo se llevarán a cabo la mayoría de despidos de los trabajadores de la empresa, cuya plantilla pasará de tener más de 200 empleados a quedarse con unos 50.

Eurocom despide a la mayoría de su plantilla

Este drástico recorte de personal vendrá acompañado de un cambio de política radical por parte de Eurocom, quienes dejaran de desarrollar videojuegos para las consolas "grandes" y PC, para centrarse en la programación de títulos para móvil.

Los malos resultados de crítica y ventas de sus últimos títulos, en especial 007 Legends (del que podréis leer nuestro análisis en breve), parecen haber sido el detonante de esta triste situación, que va a hacer que una desarrolladora con la "solera" de Eurocom (se fundó en 1988) pierda a gran parte de su staff, así como la posibilidad de afrontar proyectos de gran envergadura.

Desde Hobbyconsolas.com queremos mandar todo nuestro apoyo a los profesionales de Eurocom que acaban de quedarse sin empleo, así como desear la mejor de las suertes a la desarrolladora británica en este nuevo rumbo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.