Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Eurovisión 2017 - La elección de Manel Navarro desata la polémica

Jesús Vicario Rodríguez

Manel Navarro

Ayer se celebró la gala donde se elegiría al representante de España para el Festival de Eurovisión 2017, que este año se celebra en Kiev (Ucrania). El show, conocido como Objetivo Eurovisión, discurría, más o menos, como nos tiene acostumbrados TVE hasta que llegó el momento de las votaciones y se desató la polémica

Este año competían seis finalistas para representar a nuestro país, cuatro mujeres: Maika, Mirela, Paula Rojo y LeKlein; y dos hombres: Manel Navarro y Mario Jefferson. Tras las actuaciones de rigor, la audiencia votó a su candidato preferido (no sin antes gastar unos cuantos euros en SMS). Tras el recuento, el que se suman los puntos de la audiencia con el del jurado (que en esta ocasión estaba compuesto por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz) se dio una situación bastante insólita, un empate entre Manel Navarro y Mirela complicaba la situación.

La organización decidió que fuera el jurado el que tomara la decisión final, imponiendo su criterio al del público y otorgando la victoria a Manel como representante español en Eurovisión 2017, lo que provocó la protesta y los abucheos de gran parte de los presentes. Sin embargo, el catalán no pudo con la presión del público, que gritaban la palabra 'tongo' y terminó por hacerles un corte de manga en el mismo escenario.

Además, distintos medios digitales y la propia Gema Hurtado, locutora y copresentador de Lo Más 40, publicaron que el propio Xavi Martínez, había sido agredido por un miembro del público al finalizar la gala. Como es lógico, las redes sociales no han sido ajenas a este esperpento y muchos usuarios han acusado a TVE de amañar el programa para dar la victoria a Manel. Sin duda será un programa difícil de olvidar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.