Logo Hobbyconsolas.com

EVAD Game Jam celebrará su primera edición a final de septiembre

José Luis Ortega

Aula EVAD

EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital de Málaga, ha anunciado la celebración de la primera edición de EVAD Game Jam, un evento gratuito destinado a que se reúnan artistas, diseñadores, programadores y demás oficios relacionados con la industria del ocio electrónico con el objetivo de crear de forma improvisada un videojuego en un plazo de tan solo 48 horas.

EVAD Game Jam

El evento se celebrará de forma presencial en EVAD​, el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos​, situado en avenida de los Guindos 25​, Málaga (distrito de Carretera de Cádiz). Cualquier persona a la que le llame la atención la propuesta que ofrece EVAD Game Jam puede participar. Para inscribirse hay que rellenar un formulario que podéis encontrar a través del siguiente enlace.

EVAD Game Jam se celebrará desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre. El horario será desde el viernes 29 a las 17.00 hasta el domingo 1 a las 18.00 horas de forma continuada. Los asistentes al evento formarán equipos con otros asistentes, pudiendo participar tanto grupos organizados previamente como individuales.

SEGA Nano - Consola retro arcade

Tras la recepción de participantes, el viernes se comunicará el tema sobre el que deberán tratar el juego y desde ese momento podrán empezar a crearlos. Todos los juegos desarrollados durante EVAD Game Jam se colgarán posteriormente en internet para que todo el mundo pueda probarlos y comprobar, de primera mano, que se puede crear un videojuego interesante en apenas dos días.

El centro EVAD prepara tres nuevos másteres de videojuegos

El primer evento de este tipo se creó en California en 2002 con el objetivo de fomentar la experimentación e innovación en videojuegos. Cada vez vemos como en España se realizan más Game Jam a lo largo del país, erigiéndose en un medio ideal para que la gente que esté interesada en trabajar en la industria del videojuego pueda conocer a otras personas y darse a conocer, así como plasmar su talento diseñando un título a contrarreloj.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.