Logo Hobbyconsolas.com

EVAD, el mayor centro de Andalucía dedicado al desarrollo de videojuegos

Javier Parrilla

EVAD

EVAD (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital) ha sido inaugurada hoy, 16 de febrero, en Málaga. Sus instalaciones, de más de 600 metros cuadrados, la convierten en el mayor centro de Andalucía dedicado en exclusiva al desarrollo de videojuegos. A la inauguración han asistido el director de EVAD​, Javier Ramos; el director de Formación​, Miguel Ramos; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía,​ Mariano Ruiz Araújo; el director del Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Málaga​, Luis Verde, y el director ejecutivo de Promálaga​, Antonio Quirós.

La oferta de EVAD ​incluye una programación docente que cubre las necesidades formativas de distintos tipos de público, edades y niveles: desde los jóvenes que buscan iniciarse en el mundo de los videojuegos ​hasta estudiantes y profesionales de distintos sectores que desean especializarse ​y acceder a la mayor industria del entretenimiento de la mano de expertos del sector en activo. Así, los alumnos de la escuela tendrán acceso a una oferta formativa que incluye las materias necesarias para desarrollar ​videojuegos a nivel profesional y demandadas por las empresas del sector. Másters, cursos de experto, talleres, formación en realidad virtual y aumentada, y clases de iniciación componen las distintas líneas formativas de la escuela.

EVAD (Málaga)

EVAD contará con varias jornadas de puertas abiertas. Estas se desarrollarán desde este próximo viernes 17 de febrero hasta el 13 de marzo en la sede de la escuela, que estará abierta de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Estas jornadas suponen el primer contacto con EVAD y contarán con actividades y talleres gratuitos. La primera cita será el miércoles 22 de febrero a las 18.00 horas con una charla de asistencia libre sobre diseño de personajes de videojuegos.

Por su lado, una vez completadas las Jornadas de Puertas Abiertas, la oferta formativa de EVAD arrancará el lunes 13 de marzo con dos másters: uno dedicado a ‘Diseño y Desarrollo de Videojuegos’ y otro a ‘Arte para Videojuegos’. A éstos se le sumarán en un futuro otras opciones académicas que cubrirán por completo el proceso de desarrollo y creación del videojuego. En cuanto a cursos, el primero se centrará en la profesionalización en el sector de la Realidad Virtual, una industria en auge con gran demanda en el mercado laboral. A éste se le añadirán más adelante otros cursos de programación, modelaje 3D, música de videojuegos y locución y doblaje, entre otros.

EVAD

Para matricularse u obtener información sobre los másters y cursos de EVAD, los interesados pueden escribir al correo electrónico secretaria@evadformacion.com o visitar la escuela en avenida de los Guindos, 25, en Málaga capital. El objetivo de EVAD ​es ofrecer una formación de excelencia capaz de formar a futuros profesionales preparados para la industria. Para ello cuenta con un equipo de expertos docentes de primer nivel y la colaboración de empresas del sector nacionales e internacionales en las que los alumnos podrán realizar prácticas laborales y exponer sus proyectos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.