Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Evangelion: Hoy daría comienzo la serie

Jesús Delgado

Evangelion: Hoy daría comienzo la serie
22 de junio de 2015 esa es la fecha de inicio de Neon Genesis Evangelion. La serie comenzaría hoy con su primer capítulo, Angel Attack. 

Porque queréis hacerlo, vamos a entonar bien alto: "Zankoku na tenshi no you ni Shounen yo shinwa ni nare..."  Y es que, amigos lectores y amigas lectoras, el animé Neon Genesis Evangelion, uno de los animes más importantes de los 90, habría dado comienzo a día hoy en la ficción.

A estas horas la base de Nerv estaría siendo atacada por el tercer ángel, Sachiel y Shinji Ikari, protagonista de la serie, habría tenido que subirse a los mandos del EVA-01 para detener la invasión del Geo-Front. Y sí, todos estaríamos pensando lo mismo: "¡Shinji, pesado, métete de una #@ta vez en el robot y pártete los morros con ese monstruo!"

Evangelion: Hoy daría comienzo la serie

¿Quién diría que así arrancó hace tanto tiempo "El Ataque del Ángel"? La atípica serie vio emitido su primer capítulo en Japón el 4 de octubre de 1995. El show fue producido por el estudio Gainax, en colaboración con Tokio Tv y  Nihon Ad Systems y es a día uno de los animé/mangas más importantes de los últimos tiempos. Pero, ojo, la efeméride de esta fecha no es la única casualidad que tenemos este año, ya que además en 2015 la serie cumplirá 20 años.

Pero  a esto hemos de añadir la buena noticia de que, si los plazos se cumplen, a finales de este año también tendremos el último capítulo de la tetralogía remake/reboot de Evangelion, iniciada en 2007 con el OVA Evangelion 1.0. Para los despistados, esta antología es un "re-tell" en donde se narran los mismos eventos de la serie, pero manera ligeramente distinta, con un toque digital y cambiando la forma y el rol de algunos de los agresores ángeles. 

Neon Genesis Evangelion es una serie creada por Hideaki Anno del género de los mechas gigantes, inspirada en la tradición judeocristiana, de corte existencial. Mezclando etimología semítica y elementos de la cábala propone una alegoría y fábula sobre el sentido de la vida y de los seres humanos, el papel de Dios y de la creación en nuestro planeta. Para ello recurre a  tramas que mezclan torturadas relaciones personales, robots gigantes y monstruos alienígenas. 



zankoku na tenshi no you ni 
Shounen yo   shinwa ni nare

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.