EVE Fanfest 2012, otro universo

El pasado jueves arrancaba la feria EVE Fanfest 2012, en la que los fans del juego de PC EVE Online de todo el mundo se han reunido para disfrutar junto a los miembros de CCP, la compañía desarrolladora. El sábado terminó el evento, con un asombroso éxito de asistencia y multitud de anuncios interesantes por parte de CCP.

Aquí tenéis algunos:
- La confirmación de que, con más de 400.000 suscriptores, EVE Online es el único juego multijugador masivo (MMO) que ha crecido durante 8 años seguidos.
- La aparición de un launcher en el que podremos comunicarnos directamente con los desarrolladores o ver las últimas noticias.
- Adaptación en el sistema de suscripciones para que podamos pagarlas con la moneda local. En nuestro caso, en euros.
- La adaptación oficial del juego a nuevos idiomas. Este 28 de marzo llegará en japonés. ¿Lo veremos en español algún día?
- La próxima implementación de un nuevo sistema de juego: en vez de morir durante las batallas, podremos transferir "in extremis" nuestra consciencia a un nuevo cuerpo, para no tener que empezar prácticamente de cero.

Por supuesto, el bombazo del evento era la posibilidad de ver cómo EVE Online interactuará con el próximo shooter Dust 514 para PlayStation 3. Mientras que en EVE controlamos el destino de naves espaciales (y el de un avatar por el que podemos pasearnos por el puente de mando), en Dust 514 seremos soldados que combatirán en la superficie de los planetas.

Ambos juegos estarán conectados online, de tal forma que si tomamos una región de un determinado planeta en Dust, ello puede acarrear consecuencias políticas o monetarias en EVE. Es más, podremos pedir ayuda desde Dust para que, dentro de EVE, alguien lance un enorme rayo con su nave sobre el campo de batalla. Los jugadores de Dust verán cómo cae del cielo un haz de destrucción. Mola, ¿verdad?




En cuanto al Fanfest en sí, nuestra visita nos ha servido para darnos cuenta de la magnitud de la franquicia: enormes cantidades de merchandising a la venta, fans totalmente entregados a la causa (no os imagináis los gritos de emoción que soltaban con cada pequeño anuncio) y, en definitiva, una propuesta de juego cruzado que podría dar mucho que hablar en un futuro cercano. En breve os daremos más detalles sobre Dust, pero mientras... ¡dentro video!