Logo Hobbyconsolas.com

EVE Online y Dust 514 reciben ataques DDoS

Sergio Gracia

EVE Online y Dust 514 reciben ataques DDoS
El servidor Tranquility ha recibido un ataque DDoS afectando tanto a EVE Online como a Dust 514.

Hacía tiempo que no escuchábamos hablar sobre ataques similares, al menos en juegos 'importantes' o relativamente conocidos, pero los 'hackers' han vuelto a actuar poniendo en el punto de mira a la desarrolladora islandesa CCP Games y, por consiguiente, sus dos juegos que se encuentran en activo en la actualidad: EVE Online y Dust 514.

EVE Online y Dust 514 reciben ataques DDoS

Como sabéis, ambos títulos son MMO, uno para PC y el otro para PlayStation 3, que se enlazan de tal manera que las acciones de los jugadores de uno y otro universo afectan al contrario y viceversa. Obviamente, esto sería inviable sin una serie de servidores que mantuviesen el juego Online de forma constante, al fin y al cabo en eso consisten los juegos Online masivos pero, ¿qué ocurre cuando éstos son afectados por algún tipo de 'triquiñuela malévola'? Pues claro, que todo se va al garete.

CCP Games ha informado a sus usuarios de un reciente ataque DDoS (denegación de servicio) que impedía que los jugadores pudieran acceder al servidor Tranquility y, por tanto, a EVE Online y Dust 514. En estos momentos el servicio ya se ha restablecido y la compañía estudia por dónde ha podido venir el ataque. También han aprovechado para tranquilizar a sus clientes asegurándoles que no se ha comprometido ninguna información privada. ¡Menudo susto se han debido llevar!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.