Logo Hobbyconsolas.com

El EVO 2013 bate récords de audiencia

Pablo Cosano

El EVO 2013 bate récords de audiencia
El EVO (Evolution Championship Series) es el torneo de juegos de lucha más famoso e importante del mundo donde se dan cita tanto fans como jugadores expertos para honrar el género y competir para ver quién es el mejor.

Entre el 12 y el 14 de julio de 2013 se celebró la última edición del EVO, el torneo anual dedicado exclusivamente a los juegos de lucha. Los mejores jugadores se reunieron en el hotel Paris de Las Vegas para demostrar sus habilidades en 9 juegos distintos, cada uno con su propio torneo. Inicialmente se organizaron 8 torneos de Ultimate Marvel vs Capcom 3, Super Smash Bros Melee, Super Street Fighter IV: Arcade Edition, Tekken Tag Torunament 2, Mortal Kombat, Street Fighter X Tekken, The King of Fighters XIII y Persona 4 Arena y más tarde la organización anunció que Injustice: Gods Among Us también tendría un hueco en el evento.

El EVO 2013 bate récords de audiencia

Desde el año 2011 se retransmiten vía streaming los combates y esta edición de 2013 ha batido todos los récords. Hace poco os contábamos que Nintendointentó prohibir la realización del torneo de Super Smash Bros Melee, pero rectificó a tiempo para que pudiera celebrarse. Y menos mal, porque la final del juego batió el récord de audiencia hasta la fecha, con más de 120.000 espectadores.

Pero ahí no quedaba la cosa y horas más tarde la final de Marvel vs Capcom 3 consiguió que hasta 140.000 personas a la vez siguieran el combate por streaming, estableciendo un nuevo récord mundial de audiencia en directo para un combate de un juego de lucha.

El EVO 2013 bate récords de audiencia

Los datos dejan bastante claro que los videojuegos se están profesionalizando y, tanto por seguidores como por participantes, podrían considerarse un "deporte" que crece año a año. El EVO se celebra desde el año 2002 donde sólo había 3 torneos y, año a año, ha ido sumando nuevos juegos y más participantes de todo el mundo que viajan hasta Las Vegas para participar en la competición.

Pero no todo en el EVO son los videojuegos. También podían votarse los juegos de lucha con donaciones online y así recaudar fondos destinados a una fundación que investiga el cáncer de mama. Se consiguieron un total de 225.744 dólares con Super Smash Bros Melee encabezando la lista como juego que más donaciones recibió (94.683$). Un gran detalle por parte de la organización, de los asistentes y de los jugadores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.