Logo Hobbyconsolas.com

La evolución del Bat-traje en 75 años

Jesús Delgado

La evolución del Bat-traje en 75 años
Con motivo del 75 Aniversario de Batman, DC Comics ha lanzado un nuevo video en el que se muestra la evolución del Bat-traje, el uniforme de Batman, desde sus inicios hasta hoy en día. 

El 75 Aniversario de Batman aún no ha acabado, y así lo ha querido recordar DC Entertainment con un video dedicado al Caballero Oscuro. O mejor dicho, con un video dedicado al Bat-traje, el uniforme que Batman viste para luchar contra el crimen. 

Gracias a este video, titulado "75 Years, 75 Batmen" (75 Años, 75 Batmans) podemos ver cómo comenzó el Señor de la Noche, con una máscara que recordaba mucho más a un murciélago y una capa, que según dice fue diseñada por Bob Kane en base a los trabajos del mismísimo Leonardo DaVinci. Posteriormente, durante bastantes años, comprobamos cómo el azul y gris se convirtió en el patrón dominante del uniforme, mientras las orejas de la máscara se iban alargando y estilizando, hasta llegar al actual diseño del traje.

Pero, ojo, porque si habéis prestado atención, habréis podido comprobar que en el mismo video no sólo presenciamos la evolución del traje de Batman en la continuidad de DC Comics. También se nos muestra trajes alternativos del sello Else Worlds, dedicado a realidades alternativas y las versiones alternativas y temporales vestidas por Bruce Wayne y alguno de sus sustitutos. 

Tras su visionado, no obstante, no podemos sino preguntarnos cuál será el futuro del Bat-Trajes. Con suerte, esperemos, no se parecerá al multicolor que LEGO Batman 3 ofrece como DLC exclusivo de GAME

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.