La evolución de la caja de cartón en la saga Metal Gear Solid

Os ofrecemos la evolución de la caja de cartón en la saga Metal Gear Solid, para que en vuestras próximas misiónes en África y Afghanistan no tengáis problemas a la hora de hacer el pedido a Mother Base. Ni SOCOMs, ni camuflajes ópticos, ni bandanas, la mejor arma de todo buen soldado que se precie es una inofensiva caja.

¿¡Qué ha sido eso!? Oh, sólo es una caja... ¿SÓLO UNA CAJA? Si algo nos ha enseñado la saga Metal Gear Solid es que este objeto tan mundano se convierte, en las manos de un experimentado soldado, en la mayor herramienta para llevar a cabo las más difíciles misiones de infiltración. Y es que de todos los objetos que Snake guarda en su inventario, la caja de cartón es probablemente el más icónico de todos porque, al fin y al cabo... ¡Es una caja de cartón! Tras su ausencia en Ground Zeroes, la caja regresará por todo lo alto en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y esta vez, cargada de nuevas acciones que la convertirán en la más letal hasta la fecha. Por eso, y porque somos unos amantes de todo lo que tenga que ver con el universo creado por Hideo Kojima, os ofrecemos una recopilación de imágenes (¡en movimiento!) con la evolución de la caja de cartón en la saga Metal Gear Solid.

1. METAL GEAR (MSX2, 1987)

Caja de cartón Metal Gear MSX

2. METAL GEAR 2: SOLID SNAKE (MSX2, 1990)

Caja de cartón Metal Gear 2: Solid Snake MSX

3. METAL GEAR SOLID (PlayStation, 1998)

Caja de cartón Metal Gear Solid PSX

4. METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY (PlayStation 2, 2001)

Caja de cartón Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

5. METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER (PlayStation 2, 2004)

Caja de cartón Metal Gear Solid 3: Snake Eater

6. METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS (PlayStation 3, 2008)

Caja de cartón Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

7. METAL GEAR SOLID: PEACE WALKER (PSP, 2010)

Caja Peace Walker

8. METAL GEAR RISING: REVENGEANCE (PS3/360, 2013)

Caja de cartón Metal Gear Rising: Revengeance

9. METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN (PS3/PS4/360/ONE/PC, 2015)

Caja de cartón Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

¿Alucinante, verdad? Pero... Ahora que The Phantom Pain incluye todo tipo de efectos climáticos, lluvia incluida, ¿se estropeará la caja de cartón si estamos ocultos dentro cuando arrecie una tormenta? Os dejamos con esta reflexión y os invitamos a que nos contéis cuál ha sido vuestra caja favorita en toda la saga, ¡feliz infiltración!

Fuente: Tumblr