Logo Hobbyconsolas.com

Evolve estaba pensado para PlayStation 3 y Xbox 360

Luis López Zamorano

Evolve estaba pensado para PlayStation 3 y Xbox 360
Puede que Evolve sea uno de los títulos más atractivos de todos los que están por llegar a la nueva generación de consolas. Pero a punto estuvo de no ser así ya que cuando sus desarrolladores se embarcaron en el proyecto, estaba pensado para ser jugado en PlayStation 3 y Xbox 360. Os contamos este asunto con más detalle en esta noticia.

Parece que Evolve, el título multijugador que promete revolucionar las partidas online en la nueva generación de consolas, estaba pensado como juego para PlayStation 3 y Xbox 360. El medio VG247 así lo ha confirmado gracias a una entrevista que ha realizado a uno de los miembros del equipo de Turtle rock Interactive, Chris Ashton. El director de diseño de esta aventura de acción ha explicado los motivos por los que finalmente el desarrollo de Evolve se llevó a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Evolve estaba pensado para PlayStation 3 y Xbox 360

“Cuando estábamos con THQ, al principio del desarrollo, no sabíamos ni siquiera cuándo iban a salir los nuevos sistemas de juego, así que comenzamos el desarrollo de Evolve para las plataformas existentes (PlayStation 3 y Xbox 360); pero nos dimos cuenta de que iba a ser un desafío brutal mantener el tipo de juego que queríamos hacer” comentaba Ashton. Por lo visto, si se hubiera continuado con ese desarrollo, Evolve hubiera sido bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

“Había muchas quejas sobre esa generación. ¿Podríamos tener suficiente follaje para ocultar al monstruo? ¿Se podría simular la suficiente vida salvaje para que la criatura comiera?” Como veis, el quinto jugador que se encarga de manejar al monstruo lo hubiera tenido muy difícil para evolucionar y esconderse de los cazadores. Ashton explica también que los recortes que tendrían que haber hecho a Evolve en PlayStation 3 y Xbox 360 no se limitarían a factores visuales, también se hubiera visto afectados la mecánica de juego y el propio núcleo.

Pero como explica el director de diseño, “afortunadamente llegaron las nuevas consolas y 2K Games adoptó el título, así que le echamos juntos un vistazo a las dos opciones que teníamos y llegamos a la conclusión de que la decisión correcta era lanzarlo en exclusiva para la nueva generación de consolas. Así nos asegurábamos de que podíamos ejecutar nuestra visión del juego”. El haber trasladado el desarrollo a la nueva generación de consolas, ha permitido también que se mejore la inteligencia artificial del monstruo en caso de que no lo controle ningún jugador.

Evolve estaba pensado para PlayStation 3 y Xbox 360

Se mire por donde se mire, parece que saldremos ganando con el lanzamiento de Evolve en PlayStation 4 y Xbox One en lugar de en sus predecesoras. Ya no sólo a nivel visual, sino al jugable. Este mismo año veremos si Evolve resulta tan revolucionario como parece, y nos ofrece unas partidas multijugador como nunca antes hayamos visto. Nosotros ya tenemos ganas de controlar a Markov, Griffin, Hank y Val para adentrarnos en la salvaje selva y hacer una buena cacería.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.