Logo Hobbyconsolas.com

Evolve y sus DLCs no buscan "sacar el dinero a la gente"

Pablo Cosano

Evolve y sus DLCs no buscan "sacar el dinero a la gente"
Evolve y sus DLCs han levantado más polémica de la que Turtle Rock Interactive buscaba y explican que su modelo de negocio se centrará más en el jugador que en conseguir dinero.

El modelo de negocio de Evolve está levantando más críticas de las esperadas por el estudio de desarrollo y Turtle Rock Interactive ha vuelto a explicar qué buscan conseguir con el shooter y sus DLCs. Esta vez quien ha salido en su propia defensa es Phil Robb, directo creativo del estudio, comentando que el juego se contruyó desde un principio para recibir contenido adicional una vez se pusiese a la venta y la reacción negativa de los jugadores surgió por culpa de un malentendido y falta de claridad.

Evolve y sus DLCs no buscan "sacar el dinero a la gente"

Según Robb, "diseñaron la arquitectura de Evolve de tal forma que pudiera ser adaptable y facilmente expandible si eso es lo que queremos". Asegura que su plan no es dividir a los jugadores entre los que han comprado los DLCs y los que no, y que todos podrán jugar juntos independientemente de lo que se hayan gastado: "No se ganará pagando".

Por supuesto que quieren hacer dinero y ser un éxito de venta pero quieren "sentirse bien con la forma en que lo ganan" y en ningún caso buscan engañar a la gente con el contenido extra de Evolve. Phil Robb no acaba de comprender "el rechazo sistemático a los DLCs", aunque es consciente que la industria del videojuegos está lleno de contenido descargable "parasitario".

Llegado a este punto confirma que los mapas extra de Evolve serán gratuitos ya que "a el también le fastidia pagar 20 dólares" por este tipo de contenido. Los cazadores y monstruos extra sí que serán de pago, pero no será obligatorio. En turtle Rock lo ven como "una manera de mantener el juego fresco", podremos jugar contra ellos igualmente y serán personajes que no tendrán ninguna ventaja frente al resto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.