Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, nunca se ha cortado mucho con sus declaraciones sobre la industria del videojuego y parte de sus competidores. En esta ocasión Cliff ha hablado en el número 294 de la revista Edge sobre el modelo de negocio de juegos como Titanfall y Evolve. Habiendo aprendido de sus errores, Bleszinski aspira a crear un modelo más razonable con su nuevo juego centrado en el online, LawBreakers, uno de esos "hero shooter", que dicen ahora los jóvenes.

“Somos muy fans de Counter-Stike: GO, en el que pagas una pequeña cuota que es como pagar la entrada a un pub" dijo Cliff. “Todo el mundo está allí porque quiere estar allí (hablando todavía como si fuese un bar) y tienen un sistema de micropagos para cosas cosméticas que en realidad es bastante divertido".

“Así que, para nosotros, el abanico de precio que estamos pensando estará entre 20 y 40 dólares (lo que llamo un precio que impulsa la compra) y después le añadiremos ese sistema cosmético con micropagos. Creo que así tendremos lo mejor de los dos mundos. Creo que Titanfall y Evolve fueron geniales, pero simplemente no creo que debieran haber costado 60 dólares. Y luego estaban todos los DLC... Sé el motivo por el que lo hacen: porque quieren mantener el suministro. Pero los jugadores suelen oler esas cosas a la legua y se alejan de esos productos".

Veremos si finalmente CliffyB y su estudio cumplen con su palabra y LawBreakers finalmente llega a un precio razonable y los micropagos se limitan al apartado cosmético y no al jugable.