Ir al contenido principal

Evolve y Titanfall no merecían los 60 euros según Cliff Bleszinski

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, ha comentado que el precio de Evolve y Titanfall fue demasiado elevado y que su nuevo juego, Lawbreakers, tendrá un precio más asequible.

Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War, nunca se ha cortado mucho con sus declaraciones sobre la industria del videojuego y parte de sus competidores. En esta ocasión Cliff ha hablado en el número 294 de la revista Edge sobre el modelo de negocio de juegos como Titanfall y Evolve. Habiendo aprendido de sus errores, Bleszinski aspira a crear un modelo más razonable con su nuevo juego centrado en el online, LawBreakers, uno de esos "hero shooter", que dicen ahora los jóvenes.

“Somos muy fans de Counter-Stike: GO, en el que pagas una pequeña cuota que es como pagar la entrada a un pub" dijo Cliff. “Todo el mundo está allí porque quiere estar allí (hablando todavía como si fuese un bar) y tienen un sistema de micropagos para cosas cosméticas que en realidad es bastante divertido".

“Así que, para nosotros, el abanico de precio que estamos pensando estará entre 20 y 40 dólares (lo que llamo un precio que impulsa la compra) y después le añadiremos ese sistema cosmético con micropagos. Creo que así tendremos lo mejor de los dos mundos. Creo que Titanfall y Evolve fueron geniales, pero simplemente no creo que debieran haber costado 60 dólares. Y luego estaban todos los DLC... Sé el motivo por el que lo hacen: porque quieren mantener el suministro. Pero los jugadores suelen oler esas cosas a la legua y se alejan de esos productos".

Veremos si finalmente CliffyB y su estudio cumplen con su palabra y LawBreakers finalmente llega a un precio razonable y los micropagos se limitan al apartado cosmético y no al jugable.