Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El ex-CEO de EA pide más innovación a Angry Birds

Roberto J. R. Anderson

El ex-CEO de EA pide más innovación a Angry Birds
John Riccitiello, que hasta hace unos meses era el CEO de Electronic Arts, cree que Rovio debe esforzarse más para innovar con la marca Angry Birds.

John Riccitiello fue durante años el CEO de Electronic Arts, hasta que abandonó la compañía el pasado mes de marzo. Sin embargo, aún sigue realizando apariciones públicas en el sector, y ha participado en el reciente evento Gaming Insiders Summit de San Francisco.

El ex-CEO de EA pide más innovación a Angry Birds

La conferencia de Riccitiello se centró en analizar la fuerza de las marcas en el mundo de los videojuegos, y explicó que las marcas de juegos, como todas las demás, necesitan ser consistentes y transmitir confianza. Como ejemplos de marcas que han sabido construirse sobre estos cimientos, Riccitiello mencionó Grand Theft Auto, Call of Duty y FIFA.

Ante la pregunta de un asistente sobre Angry Birds, Riccitiello contestó que la finlandesa Rovio Entertainment necesita hacer más para innovar. "No creo que las técnicas de marca deban basarse en hacer juguetes de peluche", dijo. "Hay maneras estupendas de extender una marca, pero también pueden hacerle daño. Pueden actuar en contra de la innovación".

El ex-CEO de EA pide más innovación a Angry Birds

Además, también tuvo palabras para Angry Birds Star Wars. "Añadir la marca de Star Wars no es una innovación. Su jugabilidad es prácticamente la misma de antes. Quizás mañana hagan algo tan innovador que demuestren que estoy equivocado, pero no han dominado realmente el modelo de microtransacciones. Desearía que invirtieran tanta energía e innovación en los juegos como en las otras cosas que hacen. Quizás querían ser la nuevaDisney antes de haber hecho lo suficiente". ¿Estáis de acuerdo con Riccitiello?

Angry Birds Star Wars II llegó a móviles el mes pasado, mientras que Angry Birds Go!, un juego de karts, lo hará en diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.