Logo Hobbyconsolas.com

Ex-guionista de Gears of War recomienda abordar el Día de la Emergencia

Luis López Zamorano

Ex-guionista de Gears of War recomienda abordar el Día de la Emergencia
Joshua Ortega, exguionista de la saga Gears of War, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el rumbo que cree que debería tomar la serie en su próximo título. Según su opinión, Microsoft debería abordar el Día de la Emergencia. En esta noticia os damos los motivos por los que así lo cree Ortega.

Un ex-guionista de la serie Gears of War considera que el nuevo título de la saga debería abordar el Día de la Emergencia. Así lo han hecho saber en la Revista Oficial de Xbox en Reino Unido, donde han publicado una entrevista con Joshua Ortega en la que explicaba los motivos por lo que cree que el Día-E es el acontecimiento idóneo para ser narrado en el nuevo Gears of War que está desarrollando Black Tusk Studios para Xbox One.

Ex-guionista de Gears of War recomienda abordar el Día de la Emergencia

NOTA: Si no habéis jugado las anteriores entregas de Gears of War, tal vez no os convenga seguir leyendo porque las palabras de Ortega contienen algún dato importante sobre la trama principal de la saga.

Según comenta el propio Joshua Ortega, “sería muy interesante explorar el Día de la Emergencia. Tiene un gran impacto emocional, fue el día en el que Dom y María perdieron a sus hijos, cuando los humanos habían terminado de luchar entre ellos después de un largo tiempo. La guerra había terminado, y entonces tuvieron que tomar las armas para enfrentarse a una amenaza mayor. Siento que es el vacío narrativo más grande que queda por rellenar”.

Como recordaréis todos los que hayáis jugado con anterioridad a Gears of War y prestado atención a su trama, el Día de la Emergencia es cuando los Locust suben a la superficie de Sera sembrando el pánico entre sus habitantes. Justo seis semanas después de las duras Guerras del Péndulo que debilitaron fuertemente a la humanidad. Sin duda, el Día de la Emergencia sería un  buen punto de partida para que Microsoft iniciara un nuevo arco argumental en Xbox One.

Ex-guionista de Gears of War recomienda abordar el Día de la Emergencia

Ahora que conocemos que los planes de Microsoft son los de reiniciar la saga, manteniendo la perspectiva en tercera persona, el utilizar el Día de la Emergencia como punto de partida parece una gran idea. Habrá que estar atentos y ver si los chicos de Black Tusk Studios toman nota de las palabras del antiguo guionista de la saga, o por el contrario deciden tomar otro rumbo y mostrarnos algún acontecimiento diferente como la batalla de los Campos de Aspho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.