Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El ex-presidente de Epic Games habla de los problemas de la Realidad Virtual

Estela Villa

El ex-presidente de Epic Games habla de los problemas de la Realidad Virtual
Mike Capps, ex-presidente de Epic Games, ha concedido una entrevista en la que habla de los problemas de la realidad virtual para hacerse un hueco.

La realidad virtual está en sus etapas iniciales, pero los dispositivos como HTC Vive, Project Morpheus y Oculus Rift tienen que demostrar que la inversión que han depositado en la tecnología es lo suficientemente importante como para quedarse y no ser flor de un día.

El ex-presidente de Epic Games habla de los problemas de la Realidad Virtual

Mike Capps, ex-presidente de Epic Games, también tiene su opinión al respecto y ha realizado unas declaraciones al portal Games Industry International en las que habla sobre los diversos problemas que tiene esta tecnología, como por ejemplo la visión que se tiene de gafas 3D.

"Hay poca tolerancia por parte de los consumidores en este tipo de inversión. Y es una de las cosas que más curiosidad me suscita. Por ejemplo, una televisión 3D es una tecnología muy fácil de usar e ilimitada, pero la gente no la usa porque no le merece la pena (aludiendo a que las gafas son una molestia)."

También habló de otros de los problemas de la realidad virtual y es que el contenido será un caballo de batalla para los desarrolladores. Capps comentó que cuando las compañías como Oculus desarrollen un juego usando la realidad virtual no sabrán a cuántas personas llegará, lo que podría ser un problema para el despliegue de la tecnología.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.