Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Exclusiva: los creadores de Death Note opinan sobre la película de Netflix

Jesús Vicario Rodríguez

Death Note - Williem Dafoe como Ryuk

Death Notese ha convertido en una de las películas más esperadas de Netflix. La cinta, que llegará a nuestros dispositivos en tan sólo cinco días, supone una nueva adaptación cinematográfica la serie manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata.

Precisamente HobbyConsolas ha tenido acceso, en exclusiva, a las impresiones que la nueva adaptación en imagen real ha dejado en estos dos genios japoneses. A priori, y leyendo sus comentarios, parece que la cosa promete.

Todos los tomos del manga Death Note

Para Takeshi Obata la película “superó todas mis expectativas. Había un nivel altísimo, sofisticación y atención en cada detalle. Y así es como una película de Hollywood sobre Death Note debería de ser”. Además, el mangaka de 48 años confiesa que “personalmente, todavía estoy absorto con el resultado. En el buen sentido, la película coincide, y a la vez, diverge con el proyecto original, para que pueda ser disfrutada tanto por los fans como por más audiencia”.

Los creadores de Death Note opinan sobre la película de Netflix

Death Note, crítica de la serie anime

Por su parte, Tsugumi Ōba destaca “la increíble imagen y apasionante dirección de Adam Wingard”, haciendo de la película “un magnífico thriller convertido en masterpiece”. También destacó que “siempre he querido escribir un Death Note como este” y que gracias a Netflix, la obra “alcanzará una audiencia global”, logrando que “la gente alrededor del mundo que no conociese Death Note tenga una oportunidad para descubrirla y disfrutarla”.

Los creadores de Death Note opinan sobre la película de Netflix

La nueva adapatación cinematográfica de Death Note llegará a Netflix el próximo día 25 de agosto. Al igual que en el manga, el filme presenta a Light, un ejemplar estudiante que se encuentra un cuaderno negro que tiene la capacidad de matar a todo individuo cuyo nombre sea escrito en sus páginas. Sin embargo, el cuaderno de la muerte tiene una serie de normas. Light decide utilizarlo para acabar con los criminales, pero la oleada de fallecimientos empieza a ser objeto de investigación para un famoso detective conocido como L.

Respecto al reparto, destacan nombres como Nat Wolff, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Shea Whigham, Keith Stanfield, Michael Shamus Wiles, Matthew Kevin Anderson, Jessica McLeod, Paul Nakauchi, Chris Britton, David S. Jung, Artin John, Tony Ali, Ash Lee y Anup Sehdev.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.