Logo Hobbyconsolas.com

Exgenesis, una apuesta por la aventura gráfica clásica

Jesús Delgado

Exgenesis, una apuesta por la aventura gráfica clásica
Exgenesis es el nombre de una aventura gráfica en desarrollo que se está llevando a cabo a través de crowdfunding. Los responsables de este proyecto son 48h Studio, un pequeño estudio italiano, con ganas de saltar a Steam. 

Si escucháis el nombre Exgenesis: a mysterious dreamlike adventure muy posiblemente no os sonará, aunque (con suerte) podría darse que dentro de un tiempo sea uno de los títulos que pululen por Steam, gracias a su inclusión Steam Greenlight. Todo, claro, depende del proceso de crowdfunding en el que se han metido sus creadores, el pequeño estudio italiano 48H Studio, salga adelante. 

Exgenesis, una apuesta por la aventura gráfica clásica

¿Pero qué ésto de Exgenesis? Como ya os apuntamos, se trata de un juego indie, una aventura gráfica de de hecho, que pretende volver a los clásicos del género, en un entorno de primera persona. En este aspecto, Exgenesis bebe de títulos como Myst y de controles de point n click para su desarrollo y funcionamiento. Sin embargo, gracias a los avances de la industria, la historia no será lineal, sino basada en las propias acciones del jugador durante su partida, bridando diversos finales alternativos.

Exgenesis se ambienta en un futuro distópico, post-apocalíptico, presentando al jugador/protagonista como un viajero en un mundo onírico. El jugador deberá adentrarse en una maraña de mundos tenebrosos para revelar el mayor secreto de la raza humana: el sentido de la vida. Durante su viaje, el viajero revelará la historia deliberadamente olvidada de la humanidad y su génesis.

Actualmente Exgenesis: a mysterious dreamlike adventure se encuentra en proceso de desarrollo y se está apoyando en un micromecenazgo en Indiegogo. Su ambiciosa meta es la de recaudar 35.000 euros antes de fin de mes. Alcanzada esa meta, el equipo de 48h Studio pretendería aumentar las caracteristicas del juego base con más recaudación. De cumplirse el juego contaría con actores de doblaje profesionales, mayor variedad de fotografía y localizaciones, versiones para dispositivos móviles e, incluso, una segunda parte ¿Lo conseguirán?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.