Logo Hobbyconsolas.com

Exit - El juego de mesa de las ‘Room escape’ de Devir

Jesús Delgado

Exit - El juego de mesa de las ‘Room escape’ de Devir
Exit es el nombre del nuevo éxito de Devir, la compañía dedicada al ocio lúdico de juego de mesa, que se ha convertido en uno de las opciones preferidas de los jugones en 2017.

Devir nos tiene acostumbrados a juegos de mesa cuanto menos entretenidos y destinados a un público apasionado de este tipo de ocio lúdico. Sin ir más lejos, recordemos que hace unos meses nos presentó el wargame Fanhunter: Urban Warfare, basado en los cómics del historietista Cels Piñol. Pero ahora también se encuentra dentro de la moda de los "Room escape" con una propuesta que traslada esta modalidad de juego a nuestras casas: Exit.

Exit - El juego de mesa de las ‘Room escape’ de Devir

Exites un juego de mesa realizado por el matrimonio alemán formado por Inka y Markus Brand. La premisa es la de recrear las room escapes, tan populares a día de hoy y que beben de conceptos con el de Negone y otros negocios similares que ponen a prueba a los jugadores, encerrándoles en habitaciones de las que tienen que salir en un tiempo determinado, colaborando entre sí y encontrando las pistas que conducen a la salida de su "encarcelamiento". 

Actualmente, Devir cuenta con tres variantes de Exit traducidas al castellano, con una estética y ambientación bien diferenciada. La primera de ellas es Exit- La Cabaña Abandonada, basada en las cabin movies (comoEvil Dead o La Cabaña del Bosque). Los jugadores se quedan atrapados en una cabaña y la única manera de salir será valiéndose de un disco de madera y de un cuaderno con intrigantes notas.

Paralelamente. Exit- La Tumba del Faraón conducirá a los jugadores a Egipto. Durante un viaje turístico a la tumba de Tuntakamón, los jugadores se separan del grupo, quedando encerrados en una cámara mortuaria. Deberá valerse de su ingenio y de los objetos de la tumba para escapar de su entierro en vida. En tanto, el último título, Exit- El laboratorio secreto pone a los participantes en la piel de voluntarios para un ensayo clínico. Sin embargo, su desagradable sorpresa será la de descubrir que tras inhalar un gas tóxico despiertan en una habitación cerrada a cal y canto, con un cuaderno y un disco de metal. 

Exit está siendo uno de los juegos más exitosos de 2017, habiendo ganado el premio Spiel des Jahres de este año, lo que lo consagra como uno de los favoritos de los aficionados y especialistas de su campo. En total se calcula que la franquicia ha vendido ya más de un millón de ejemplares en los últimos seis meses. 

Actualmente pueden encontrarse las tres ediciones de Exit en tiendas especializadas y grandes superficies. Su precio es de 15,00 euros y su tamaño bien reducido, siendo una opción ideal para regalar a jugones de este tipo de actividades o para regalaros a vosotros mismos y así pasar un rato más que entretenido con vuestros amigos y familiares.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.