Logo Hobbyconsolas.com

El éxito de Assassin's Creed pilló por sorpresa a Ubisoft

Luis López Zamorano

Assassin's Creed es una de las sagas más exitosas de los últimos años, y una de las mayores franquicias de la historia de los videojuegos, pero parece que las expectativas de Ubisoft cuando creó el primer título de la marca no eran tan grandes. Y es que, según ha expresado Sebastien Puel, uno de los productores de Ubisoft, el éxito de Assassin's Creed pilló por sorpresa a la compañía.

"Nunca esperamos que Assassin's Creed fuera tan exitoso", explicaba Puel en unas declaraciones recogidas por el medio WWG. "Nos apasionaba la historia, pero no estábamos seguros de que pudiera tener un gran atractivo general. Recuerdo que los programadores dijeron que venderíamos un millón de copias. ¡Y ya hemos alcanzado los 100 millones!"

"Podíamos sentir que Assassin's Creed era especial. Había una especie de aura alrededor del juego que decía: ¡no soy un juego normal! Naturalmente, nadie podía predecir que 10 años después nuestro universo se habría convertido en lo que es ahora, pero la sensación de que estábamos creando algo enorme estaba definitivamente allí".

Ahora, la leyenda de esta saga seguirá creciendo gracias al lanzamiento de Assassin's Creed Origins el 27 de octubre para PC, PS4 y Xbox One. Nosotros ya hemos podido jugar nuestra primera partida con Bayek en su enorme mundo abierto y si queréis conocer qué impresiones nos dejó la aventura tras jugar a su demo en la Gamescom 2017, no os perdáis nuestro avance de Assassin's Creed Origins porque esta nueva entrega promete devolver a la saga de Ubisoft a lo más alto del panorama de los videojuegos. Del mismo modo también podéis consulta nuestro reportaje con todo lo que sabemos de Assassin's Creed Origins para conocer mucho más sobre él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.