Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Éxito de audiencia en Japón de El Castillo en el Cielo

Thais Valdivia

Éxito de audiencia en Japón de El Castillo en el Cielo
La película de animación del director Hayao Miyazaki se emitió en la televisión nipona el pasado viernes 2 de agosto.

Studio Ghibli y Hayao Miyazaki vuelven a conseguir grandes índices de audiencia en televisión. El pasado viernes se emitió en Japón la película El Castillo en el Cielo (Tenkū no Shiro Rapyuta) y durante su proyección consiguió reunir al 18,5% de espectadores, superando en 2,6 puntos a los datos que obtuvo la reemisión de diciembre de 2011 (15,9%). A pesar de estas cifras, no se ha conseguido superar el récord que logró la reemisión del año 1989, ya que congregó al 22,6% de la audiencia total.

Por otro lado, los admiradores nipones de Studio Ghibli establecieron un récord mundial de tweets por segundo en el momento en que los protagonistas mencionan una palabra clave en la historia del film.

Éxito de audiencia en Japón de El Castillo en el Cielo

La cinta se pudo ver vía Nico Nico Douga mediante un evento al que asistió el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, y el productor de Nihon TV, Seiji Okuda, para hablar largo y tendido de la película.

El Castillo en el Cielo es un clásico de Studio Ghibli que se estrenó en Japón en verano de 1986. Miyazaki, aparte de la dirección, escribió los guiones al tiempo en que Isao Takahata y Toshio Suzuki se encargaron de la producción. El film está basado en un extracto del libro Los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift.

En nuestro país, la película se puso a la venta en formato DVD en febrero del año 2010 de la mano de Aurum (eOne Films), aunque ya se pudo disfrutar, también en DVD, en 2003 gracias a Buenavista.

Sheeta es una joven que surca los cielos acompañada por un agente secreto del gobierno llamado Muska. Inesperadamente, la nave en la que viajan es atacada por unos piratas que buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva encima. Dicho objeto es un elemento clave que sirve para abrir las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en el cielo.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.