Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El éxito de la realidad virtual tardará en llegar, según el creador de Facebook

Estela Villa

El éxito de la realidad virtual tardará en llegar, según el creador de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, ha concedido una entrevista al portal Gamasutra en la que afirma que el éxito de la realidad virtual tardará en llegar, y es que para él, se trata de un proyecto a largo plazo.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha declarado que harán falta unos "cuantos ciclos" de hardware de realidad virtual terminados antes de que venda las unidades suficientes como para que pueda ser considerado un éxito. Y es que el padre de la red social opina que la realidad virtual es un proyecto a largo plazo.

El éxito de la realidad virtual tardará en llegar, según el creador de Facebook

"Se tiene que llegar a una escala de 50 o 100 millones de unidades instaladas para que se convierta en algo significativo como plataforma de desarrollo. Creo que costará bastantes años llegar hasta ahí. Puede que sea difícil de predecir, pero dudo que vayamos a llegar a esas cifras en los próximos años. Tocará esperar unos cuantos ciclos del dispositivo para llegar hasta esa meta."

"Cuando se llegue a esa cifra se convertirá en un negocio interesante, en términos de desarrollar nuestro propio ecosistema. Así que cuando hablo de un proceso de diez años, me refiero a la construcción de la primera serie de dispositivos y, a continuación, la construcción de la audiencia y el ecosistema que convertirá a Oculus en un negocio importante."

Facebook compró el sistema de realidad virtual en el mes demarzo por 2 billones de dólares en una apuesta por conseguir llevar los mundos virtuales más allá de los juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.